El FC Barcelona ha encontrado la solución para la inscripción de Dani Olmo al aprovechar la lesión de Andreas Christensen para ello. LALIGA permitiría a Hansi Flick contar con el internacional español ante el Rayo Vallecano en una decisión que ha despertado polémica incluso con contradicciones con el propio central danés.
Según ha informado COPE, existen diferencias entre el tiempo de baja estipulado dependiendo del futbolista y del club. Desde el entorno del jugador se habría filtrado que estaría de vuelta a los terrenos de juego en poco más de un mes mientras que los servicios médicos del Barça aplazarían este regreso ya para 2025.
Al ser una lesión superior a los cuatro meses, el Barcelona se ha acogido al artículo 77 de la Normativa del Control Económico de LaLiga para dar de baja a Andreas Christensen. Un tribunal de LALIGA habría dado el visto bueno tras examinar los informes médicos culés y, de este modo, el club azulgrana puede ampliar su margen salarial hasta en el 80% del salario del zaguero nórdico.
Una situación que ya utilizó el Barça en el pasado, por ejemplo inscribiendo a Vítor Roque en el mercado invernal del pasado mes de enero ante la lesión que dejó a Gavi fuera hasta final de temporada. Este verano, Ronald Araujo también ha causado baja y, con la ausencia del charrúa, el club aprovechó para inscribir a Íñigo Martínez en LALIGA.
Andreas Christensen, eso sí, podría volver a jugar en caso de regresar a los terrenos de juego antes de que se abra el mercado invernal. Lo que amenaza al Barcelona es la fecha límite el 31 de diciembre para poder abrir espacio en el 'fair play' financiero.
En caso de que el club catalán no pueda encontrar otras vías de financiación, se arriesga a perder a Dani Olmo para toda la temporada. Si se llega al 31 de diciembre sin abrir margen salarial, el jugador de Terrassa dejaría de ser jugador del Barça en LALIGA y no se le podría inscribir otra vez.
A esto también se habría atrevido el Barcelona con Íñigo Martínez contando con que Ronald Araujo también estaría listo para volver con el cambio de año. En todos estos meses, la directiva, liderada por Joan Laporta y Deco, seguirá trabajando para encontrar de una vez la forma de llegar a la norma del 1:1 en el control económico de LALIGA.
En los últimos días, la entidad blaugrana ha acelerado en el capítulo de salidas pero ni con esas ha podido completar esa inscripción de Dani Olmo hasta la lesión de Christensen. Ilkay Gündogan se marchó libre al Manchester City para el ahorro de su salario mientras que Vítor Roque y Clément Lenglet se han marchado cedidos al Real Betis y al Atlético de Madrid respectivamente y Mika Faye traspasado al Rennes.
El Barcelona seguirá trabajando en hacer caja con algunos de sus futbolistas y Eric García podría ser uno de ellos. Ante el interés del Girona en volver a contar con el central, el club se plantea venderle a pesar de que Hansi Flick no quiere seguir perdiendo futbolistas.
Este club cada vez mas lamentable.