El FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes de manera muy pobre. Condicionado por los problemas económicos y de inscripciones, la plantilla de Hansi Flick ha quedado debilitada, al menos a priori, pues apenas cuenta con un lateral natural, suma hasta seis centrales y no ha sido capaz de firmar ningún '5', situación que se agrava aún más tras la salida de Ilkay Gündogan y la lesión de Marc Bernal.
Son muchos los que se han marchado. Algunos confiaban en volver, como eran los casos de Joao Félix y Joao Cancelo, pero finalmente el atacante ha firmado por el Chelsea y el lateral se ha ido a Arabia Saudí.
Sergi Roberto y Marcos Alonso acabaron sus respectivos contratos, marchándose el primero a Italia y el segundo al Celta. Respecto a la plantilla del curso pasado, Oriol Romeu se ha ido cedido al Girona y Vitor Roque, cedido al Betis. A ellos hay que añadir la dolorosa salida de Gündogan, que debilita aún más la medular.
Además, futbolistas como Dest, Lenglet, Marc Guiu, Julián Araujo o Alex Valle, que no estaban en el primer equipo azulgrana el pasado curso, también han hecho las maletas este verano.
Dani Olmo y Pau Víctor son los únicos fichajes de un Barça que ha apostado fuerte por Hansi Flick como nuevo entrenador. De momento, el alemán ha empezado con buen pie, con tres victorias en las tres primeras jornadas, pero tendrá que lidiar con una temporada larga y exigente y con una plantilla, a priori, bastante corta.
Además de estos dos fichajes, el Barça también ha recuperado a Pablo Torre, Eric García y Ansu Fati, que formarán parte del primer equipo azulgrana, al igual que Casadó, Cubarsí o Fermín.