Hansi Flick dispara al Barcelona con la mejor versión de Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Dani Olmo
-
Lewandowski, máximo goleador con cuatro goles
-
Lamine máximo asistente, hat-trick de Raphinha...
-
Ferran Torres vuelve a marcar un gol con el Barcelona... ¡223 días después!
Con permiso de Dani Olmo, el mejor fichaje del FC Barcelona en este mercado está en el banquillo: Hansi Flick. Sólo se han disputado cuatro jornadas, pero el alemán ya ha enamorado a la afición azulgrana, que recuerda que Xavi Hernández era incapaz de sacar la mejor versión de estos mismos futbolistas hace apenas unos meses.
Y es que Flick, en este inicio con pleno de victorias, lo está consiguiendo todo: ganar, jugar bien, golear y tener a sus mejores jugadores enchufados. El mejor ejemplo son los cuatro futbolistas de ataque: Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Dani Olmo.
Hansi Flick encuentra la mejor versión de todos
Lewandowski está igualando su mejor arranque en el Barça: ha anotado cuatro goles en los cuatro primeros partidos del curso, con lo que iguala su arranque en la temporada 2022-23 con los mismos tantos en los primeros cuatro encuentros. El conocimiento del esquema de Hansi Flick facilita las cosas al polaco que, además del tanto anotado ante el Valladolid, también estrelló un balón al palo. De momento, es el máximo goleador del campeonato.
Ante el cuadro pucelano, Lamine también rindió a un nivel excelso y dio por primera vez dos asistencias en un mismo partido con la camiseta azulgrana. Aunque con España había firmado esa estadística en el 5-1 ante Irlanda del Norte, con su equipo nunca lo había conseguido. El canterano asistió a Lewandowski y regaló otro tanto a Raphinha, sumando ya cuatro asistencias en LaLiga y liderando esta particular clasificación.
Raphinha, por su parte, había firmado hasta siete dobletes en su carrera profesional, pero nunca había anotado un triplete. Este sábado abrió el marcador, anotó dos más en la segunda mitad y además regaló el 7-0 a Ferran Torres con una gran asistencia.
Dani Olmo sólo ha jugado un partido y medio, pero le ha bastado para brillar. Ya lleva dos goles, ha sido clave en la generación de juego y frente al Valladolid se quedó al borde de repartir varias asistencias y marcó más tantos, pues estrelló dos pelotas en el palo y le anularon otro gol.