Fermín López abandona la concentración de España sub 21. Tras un verano muy ajetreado, en el que estuvo convocado con la selección absoluta para ganar la Eurocopa y con la olímpica para lograr el oro en París, el centrocampista del FC Barcelona había entrado ahora también en la convocatoria de Santi Denia, pero apenas ha durado dos días. Y es que ha sufrido una lesión muscular que le obliga a abandonar la concentración.
"Tras las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy, Fermín López sufre una lesión muscular que hace inviable su presencia en los dos partidos que la Selección disputa en este mes de septiembre. Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y los del Fútbol Club Barcelona han decidido que lo más oportuno es que el jugador retorne a la disciplina de su club para continuar con su recuperación", ha anunciado la Federación.
Su sustituto en la convocatoria será otro jugador blaugrana como Pablo Torre, que "se incorporará en las próximas horas a la concentración".
Esta lesión de Fermín recuerda a los más pesimistas a la situación de Pedri hace tres años. El canario también jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y, posteriormente, enlazó una lesión tras otra que le han frenado de manera constante en las dos últimas temporadas.
Fermín apenas ha tenido vacaciones este verano. Se incorporó a la selección absoluta para la concentración de la Eurocopa pocos días después de la última jornada de LaLiga. Y tras la celebración en Madrid, se marchó a Francia para jugar los Juegos Olímpicos. Tras la cita de París, gozó de cerca de diez días de vacaciones. Se perdió la primera jornada liguera y sólo ha jugado 57 minutos en los tres partidos siguientes... hasta caer lesionado en la segunda sesión con la selección.
Joan Laporta, presidente blaugrana, también habló de la situación de Fermín en su extensa rueda de prensa. "Con los seleccionadores tenemos muy buena relación. Él tiene que hacer como seleccionador y nosotros respetar su trabajo. Siempre hemos intentado que nuestros jugadores no vayan sobrecargados. A Lamine le hubiera gustado ir, pero entendieron que ya habían jugado el Europeo. Lo de Fermín ha sido una lástima. No nos agrada a ninguno. Son inconvenientes ocasionales del fútbol. Lo primero que haces cuando recibes la noticia es enfadarte, pero cada uno hace lo mejor que puede", ha dicho.