Hansi Flick ya tiene sus cuatro jugadores intocables en el Barcelona: lo han jugado todo
-
Raphinha, la gran 'sorpresa' de la lista
-
Suman 360 minutos en cuatro partidos
-
Hansi Flick, el fichaje que el Barça necesitaba para volver a ilusionarse
Sólo se han disputado cuatro jornadas de LaLiga, pero todo son buenas noticias en el FC Barcelona. Hansi Flick ha conseguido ilusionar a la parroquia azulgrana con buen juego, goleadas y victorias, que es lo más importante. El técnico alemán ha dado oportunidades a casi todos los futbolistas, aunque ya hay cuatro que sobresalen por encima del resto y que han participado, hasta ahora, en todos los minutos posibles.
Y esos son Marc André Ter Stegen, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Raphinha. Los cuatro suman 360 minutos cada uno de 360 minutos posibles: titulares en los cuatro encuentros y sin ser sustituidos en ningún momento.
El caso de Ter Stegen es el más evidente, pues no hay dudas en la portería del Barça. En la línea defensiva, Flick ha dado máxima confianza a un Iñigo Martínez que fue inscrito sobre la bocina antes de la jornada 1 y a Koundé como lateral diestro, una posición en la que no tiene ninguna competencia. Arriba, sorprende el pleno de minutos de Raphinha, que hasta ahora ha respondido de maravilla y suma ya cuatro goles y tres asistencias en este inicio de curso.
El reparto de minutos de Hansi Flick
Lamine Yamal (356'), Robert Lewandowski (343') y Pau Cubarsí (305') son los otros tres futbolistas que superan los 300 minutos en este inicio liguero, seguidos de futbolistas como Alejandro Balde (269'), Pedri (267') y un Marc Bernal (244') que, por desgracia, ya no jugará más esta temporada.
En el lado contrario, hay futbolistas que aún no ha debutado. Iñaki Peña como segundo portero, Héctor Fort como única alternativa a Koundé en el lateral diestro y los cuatro lesionados: Frenkie de Jong, Ansu Fati, Ronald Araujo y Gavi.
Además, hay futbolistas como Pablo Torre y Pau Víctor que ni siquiera alcanzan los 10 minutos disputados, lo que deja entrever que pueden ser los jugadores con menos protagonismo en este curso que acaba de comenzar.