Joan Laporta ha dado este martes una rueda de prensa para explicar la situación del FC Barcelona, lo sucedido en el mercado de fichajes y las cuentas del club. Una extensa comparecencia en la que, entre otras muchas cosas, ha hablado de tres nombres propios: las salidas de Joao Félix y Joao Cancelo, que estaban cedidos los dos, y el fichaje frustrado de Nico Williams.
Respecto a Nico, el mandatario culé se ha mostrado respetuoso y no ha querido dar detalles de lo sucedido este verano: "No puedo hablar de jugadores que no son nuestros. Respeto al Athletic Club". Hace apenas dos días, el menor de los Williams aseguró que había tenido "muchos clubes para elegir", pero apostó por su continuidad al menos un año más.
Otros dos nombres propios de la comparecencia han sido 'los Joaos'. Los portugueses querían seguir en el cuadro azulgrana, pero finalmente se cansaron de esperar: el lateral se fue a Arabia Saudí y el portugués, traspasado al Chelsea.
"En la configuración del primer equipo que ha hecho Hansi y Deco al final se decidió que la mejor configuración es la que tenemos. Finalmente esos jugadores no se han incorporado. Se terminaba la cesión y han seguido caminos diferentes. Joao está en el Chelsea y Cancelo en Arabia", explicó Laporta, sin dar tampoco demasiados detalles.
El presidente aseguró que "no es cierto" que haya jugadores que no hayan querido firmar por el Barça por la situación económica: "Hay muchos jugadores que quieren venir, pero no quiero entrar en detalles de otros jugadores que están en otro club. Hay jugadores que quieren venir y sus agentes se ponen en contacto. Saben que el club está en un proceso de culminar la situación financiera. A todos los que puedas imaginar quieren venir al Barça".