El FC Barcelona ha experimentado una gran renovación en el vestuario este verano. A pesar de que no han llegado muchos futbolistas a Can Barça, el relevo en el banquillo ha traído aires nuevos que, de momento, parecen haber sentado muy bien a la entidad catalana.
La etapa de Xavi Hernández al frente del conjunto blaugrana no acabó de la mejor manera. Algunos jugadores y directivos tuvieron sus roces con el de Terrassa y, sobre el terreno de juego, el equipo no desplegaba su mejor fútbol.
Robert Lewandowski ya alzó al voz en alguna ocasión y ahora lo ha vuelto a hacer. En una rueda de prensa con la selección polaca, el delantero fue preguntado por la comparación entre el Barça de Xavi y el de ahora, comandado por Hansi Flick. Y, desde luego, no se ha mordido la lengua al responder.
"Es diferente y se nota. En la temporada pasada no tuvimos ningún partido así. Como dijo Flick desde el día 1, quiere un equipo ofensivo, que cree ocasiones, marque goles y presione bien", comentaba el atacante polaco ante los medios.
El equipo que está construyendo el técnico alemán está dejando muy buenas sensaciones en la Ciudad Condal. Además de vencer, el juego está empezando a convencer a la afición, algo que anteriormente no ocurría. O al menos de la misma manera.
David Ibáñez se pasó anoche por ElDesmarque Madrugada para explicar los dos principales cambios que ha notado el vestuario con la llegada del ex seleccionador alemán.
"Lo primero que ha cambiado es el trabajo físico. Está obsesionado Flick con trabajar ese apartado. Los entrenamientos ahora son más largos, duran dos horas y antes eran una hora y cuarto, o una hora y media. Cuando empiezan los entrenamientos hacen una charla, pero después, ya rápidamente, se van a unas sesiones físicas con cuerdas muy exigentes", contaba el periodista en el programa de Cuatro.
Además de ese aspecto, Flick también ha 'metido mano' a la forma de jugar. Y la premisa es muy clara: balones al 9. "Otro de los cambios es que Hansi Flick les ha dicho a los jugadores, sobre todo a los de ataque, que hay que mirar más a Lewandowski. Hay que nutrirle más de balones, más que el año pasado y los anteriores, porque Lewandowski se va a encargar de marcar esos goles", expresaba Ibáñez.
"A cambio, les ha dicho que Lewandowski va a ser el primero en presionar. Y se está notando. Con Hansi Flick, Lewandowski anotó 55 goles en el Bayern de Múnich, su mejor estadística. Y ahora mira, cuatro goles en cuatro partidos", completaba el colaborador.