El FC Barcelona confirma las malas noticias con Fermín López. Después de un verano en el que casi no ha tenido vacaciones al disputar tanto la Eurocopa como los Juegos Olímpicos con España, el centrocampista ha caído lesionado a las primeras de cambio en este inicio de la nueva temporada. Lo ha hecho, además, en un entrenamiento de la selección sub 21, convocado de nuevo sin descanso pese a su ajetreado verano.
Este martes, la RFEF confirmó la lesión del jugador andaluz. Y este miércoles, ya en la Ciudad Condal, el Barça ha publicado el parte médico oficial de Fermín, confirmando también el tiempo estimado de baja.
"El centrocampista del Barcelona Fermín López estará unas tres semanas de baja por una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, según confirmaron este miércoles los servicios médicos del club catalán", ha informado la entidad catalana.
El centrocampista fue convocado por Santi Denia para los enfrentamientos de la selección española sub 21 de la fase de clasificación del Europeo contra a Escocia y Hungría, pero tuvo que dejar la concentración por unas molestias musculares después del primer entrenamiento.
Su plaza en la selección la ha ocupado otro jugador culé como Pablo Torre, que ya se ha incorporado a la concentración de 'La Rojita'.
Si se confirman estos plazos de recuperación, Fermín no volvería a jugar hasta el 25 de septiembre, aproximadamente. Es decir, que se perdería los partidos ligueros ante el Girona y el Villarreal y el primero de la nueva Champions en Mónaco, además de ser duda para la jornada 7 ante el Getafe.
Su ausencia, además, agrava los problemas de Hansi Flick en el centro del campo. El técnico alemán no puede contar tampoco con Gavi, Frenkie de Jong ni Marc Bernal, además de Andreas Christensen, todos lesionados.