Los cuatro primeros partidos del FC Barcelona han dejado muy buenas sensaciones en la Ciudad Condal. Con Hansi Flick al mando, el equipo ha encadenado cuatro victorias consecutivas y ha conseguido ilusionar de nuevo a la afición culé. El técnico alemán ha dado un giro y su proyecto comienza señalar figuras importantes, como es el caso de Íñigo Martínez.
El central es uno de los jugadores que más han participado con Flick. Hasta ahora, ha jugado todos los minutos posibles, 360 en total, y sus actuaciones han dado confianza a una defensa que solo ha encajado tres goles en este inicio de temporada.
En su segunda temporada en el Barça parece haber encontrado el protagonismo que se le resistió el año pasado y si todo sigue así parece que continuará un año más. Según cuenta Mundo Deportivo, Íñigo Martínez, que firmó un contrato con el Barça en 2023 por dos temporadas, pero tiene otra más opcional.
En caso de que el central juegue el 60% de los partidos del Barça con un mínimo de 45 minutos pasará a ampliar una temporada más con el club culé. El porcentaje es sobre el total de los encuentros del equipo y no de los que esté disponible para el entrenador.
El técnico alemán ha dado oportunidades a casi todos los futbolistas, aunque ya hay cuatro que sobresalen por encima del resto y que han participado, hasta ahora, en todos los minutos posibles.
Y esos son Marc André Ter Stegen, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Raphinha. Los cuatro suman 360 minutos cada uno de 360 minutos posibles: titulares en los cuatro encuentros y sin ser sustituidos en ningún momento.
El caso de Ter Stegen es el más evidente, pues no hay dudas en la portería del Barça. En la línea defensiva, Flick ha dado máxima confianza a un Iñigo Martínez que fue inscrito sobre la bocina antes de la jornada 1 y a Koundé como lateral diestro, una posición en la que no tiene ninguna competencia. Arriba, sorprende el pleno de minutos de Raphinha, que hasta ahora ha respondido de maravilla y suma ya cuatro goles y tres asistencias en este inicio de curso.