El FC Barcelona ha realizado este lunes su primera sesión de entrenamiento de cara al partido de la jornada 5 ante el Girona FC, el próximo domingo en Montilivi. Y lo ha hecho con la novedad de Ansu Fati, que hizo un parte de la sesión con el grupo y podría entrar el sábado en su primera convocatoria de la temporada después de la lesión que sufrió en pretemporada.
Ansu Fati sufrió a finales del pasado mes de junio "una lesión en la planta del pie derecho", según informó el propio club azulgrana. Un parte médico en el que desvelaban el "tratamiento conservador" pero no daban muchos detalles de una lesión que, finalmente, le ha tenido cerca de un mes y medio apartado de los terrenos de juego.
Este lunes, Ansu ha hecho parte de la sesión con el grupo, aunque aún no la ha completado. La idea es que vaya haciéndolo de manera progresiva a lo largo de la semana y, si todo va bien, pueda entrar en la convocatoria para el partido ante el Girona. En caso de hacerlo, eso sí, tendrá una competencia feroz en ataque: Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal son fijos y Ferran Torres ha contado con la confianza de Hansi Flick en estas cuatro primeras jornadas.
Ansu Fati realiza parte del entrenamiento con el grupo 💪 pic.twitter.com/eOqfkJZ0Ni
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 9, 2024
El regreso inminente de Ansu no alivia, en cualquier caso, la enfermería azulgrana. Y es que Hansi Flick aún no puede contar con Gavi, Ronald Araujo, Christensen, Fermín, Marc Bernal ni Frenkie de Jong, todos lesionados.
Más allá de Bernal, que no jugará más este curso, uno de los casos que sigue preocupando de manera importante es el de Frenkie. El neerlandés aún no se ha conseguido recuperar del esguince de tobillo que sufrió el pasado 21 de abril, en el Clásico ante el Real Madrid. Se perdió la Eurocopa, se perdió la pretemporada, va camino de los cinco meses sin poder jugar y todavía no tiene fecha de vuelta, sin que se descarte incluso que pueda pasar por el quirófano.