Arnau Tenas sigue recordando su tristeza de no haber seguido en el Barça. Después de toda una vida formándose en la Masía, el verano de 2023 siempre lo recordará como un duro golpe para su carrera cuando se vio obligado a recoger sus maletas para macharse rumbo al PSG. Aunque allí está con Luis Enrique y peleando un puesto directamente con Donnarumma, el portero de Vic parece que no ha olvidado las formas en las que se enteró de la decisión culé.
Y todo radica en el punto en el que el club decidió no ampliarle el contrato (podía haber activado dos temporadas más en aquel momento), algo que hasta a él mismo le causo sorpresa cuando ya sabía la decisión final. Pues bien, más de un año después ha mantenido la misma postura en una entrevista para el programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena Ser. En ella le preguntaron de nuevo las razones por las que se marchó, y Arnau no pudo ser más sincero.
"A mí el club no me hizo ninguna oferta de renovación. Siempre lo he dicho, me llegan a decir dos semanas antes de que acabe contrato que está Ter Stegen e Iñaki Peña, que le acaban de renovar...yo no tengo problema. Al revés, les deseo todo el éxito del mundo, son compañeros de profesión", confesó.
Aún así, Arnau siempre estuvo dispuesto a aceptar hasta una cesión con tal de seguir vinculado al Barcelona: "Si me hubiesen dicho que el club está pasando por un mal económico. pero nos sentamos y hacemos un nuevo contrato, yo lo hubiese firmado. Me hubiese quedado e ido (cedido) para jugar en otro lugar porque me tocaba y no tenía sitio en el primer equipo".
En ese momento la directiva trató de convencerle de quedase en el filial y esperar un año más para formar parte del equipo que en aquel entonces dirigía Xavi, pero Arnau tuvo claro que era el momento de irse: "La verdad que no me lo esperaba. Nadie me puso una oferta encima de la mesa para decirme sí o no. Me dijeron que confiaban con los tres porteros que había, pero querían que me quedase un año más en el filial, y yo no quise. Tenía que crecer y jugar y tocar lo profesional, más que el filial del Barça. Yo estuve un mes y medio que se me abrieron todas las puertas, me llamaba todo el mundo, de todas las ligas".
Finalmente se decantó por el PSG pero no ha podido aún ganarle la batalla a un portero de talla mundial como lo es Donnarumma. En su primer año apenas jugó los partidos que no implicaban nada en juego, hasta seis partidos estuvo bajo palos.
A pesar de que en la presente aún no ha debutado, Arnau entiendo de que debe ser paciencia por su juventud: "Tengo la sensación de que la juventud tiene mucha prisa por jugar en Primera División, y no es fácil. Yo hace un año estaba jugando en Primera RFEF y que voy a hacer, ¿llegar el primer día al PSG y jugar 40 partidos de la temporada? es muy difícil pero ojalá", concluyó.