Es Noticia

La peor noticia posible para Marc Bernal con su lesión: un año sin poder jugar

Marc Bernal se retira acompañado por los servicios médicos del Barça (FOTO: EFE).
Redactor de ElDesmarque

Se confirmaron los peores pronósticos que se podían esperar del tiempo de baja de Marc Bernal. Después de que se lesionase y se fuese en camilla en el partido ante el Rayo hace dos semanas, el pivote de 17 años estará doce meses sin poder jugar al fútbol según ha informado este lunes el cuerpo médico del club azulgrana.

Al jugador se le diagnosticó una lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha ya ya ha sido operado con éxito para arrancar con su recuperación, que será sin duda mucho más lenta de lo que se predijo.

Sin duda supone una baja muy importante para Hansi Flick teniendo en cuenta de lo que venía jugado en este arranque de temporada. Se instaló como el pivote titular en los tres primeros partidos de Liga, donde demostró su gran inteligencia y capacidad para sacar el balón como quería el técnico alemán.

A pesar de que supone un palo muy duro cuando estaba en una nube, el Barça ya está trabajando en devolverle la confianza con una renovación para demostrar en que contarán con él cuando vuelva.

Parte médico del Barça con la lesión de Marc Bernal

El jugador Marc Bernal ha sido operado esta mañana de forma satisfactoria de su lesión del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau con supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. El tiempo de recuperación previsto es de 12 meses.

El joven centrocampista salió de inicio ante el Rayo Vallecano en la jornada 3 de la Liga, pero una jugada en el tramo final del partido, ya en el añadido, provocó que terminara el partido lesionado. Unos días más tarde se confirmaron los peores pronósticos: el de Berga sufría una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo.

Un revés por el futbolista culé, que había disputado los tres primeros partidos de competición doméstica como titular y que se estaba ganando la confianza y la admiración del equipo, el staff y la afición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar