El FC Barcelona ha recibido una gran alegría este jueves con la presencia de Gavi con el resto del grupo en el entrenamiento culé. Hansi Flick ha podido tener al futbolista sevillano como uno más junto al resto de compañeros a la espera de saber cuándo podrá volver a los terrenos de juego mientras avanza en su recuperación.
En el Barça no van a correr riesgos con el palaciego, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el pasado mes de noviembre, durante el partido de la Selección Española ante Georgia en Valladolid. Se espera que el tiempo de baja del centrocampista no llegue a un año y se sueña con que pueda estar en octubre, aunque en ningún momento le forzarán vistos los precedentes en la plantilla. La idea principal es que regrese en noviembre, cuando se cumpla un año de parón.
El motivo de optimismo en el club con Gavi se debe a la actitud del futbolista, que ha sido uno más durante este tiempo. El futbolista es un habitual en los partidos del Barcelona en la grada con el resto de lesionados y también estuvo presente en la final y en la celebración de la Eurocopa conquistada por España, que también habría sido suya de no ser por esta lesión.
Las ganas del andaluz de regresar cuanto antes a los terrenos de juego son totales aunque el cuerpo técnico prefiere calmarle para que juegue sólo cuando esté al 100%. También sus compañeros en el Barça le han dejado claro su cariño con el pasillo al saltar al césped de la ciudad deportiva y los posteriores abrazos de varios de ellos.
En el Barcelona no tienen buenos ejemplos en los últimos años con las lesiones de futbolistas jóvenes y, por ello, no quieren poner fecha de vuelta a pesar del optimismo de estos días. El también canterano Marc Bernal sufrió una lesión similar hace unas semanas en Vallecas y el club determinó un año de baja para el futbolista de 17 años.
Antes nos encontramos ejemplos como el de Alejandro Balde, que también se perdió la Eurocopa por lesión o, sobre todo, los de Pedri y Ansu Fati. El canario aún sigue acusando fatiga muscular debido a las numerosas dolencias sufridas en los últimos años y el delantero ha sufrido un total de 13 lesiones desde 2019 que le han impedido jugar con regularidad, destacando la rotura de menisco en 2020 en el mejor momento de su carrera.