Lamine Yamal, el amor por su familia y su mudanza fuera de Rocafonda, el barrio de Mataró donde se crio
-
Lamine Yamal y su familia se han mudado fuera del barrio de sus orígenes
-
El jugador del Barça ha demostrado estar muy unido a los suyos
-
La felicitación del padre de Lamine Yamal por su nominación al Balón de Oro: "Poco a poco todo llegará"
Lamine Yamal ya es toda una estrella mundial después de una 23/24 meteórica en la que, con sólo 16 años, se instaló como uno de los referentes del Barcelona y en la Selección Española campeona de la Eurocopa. Ya con los 17 cumplidos, el futbolista ha dado un paso adelante en su vida al mudarse fuera de la Masia a un piso en Sant Joan d'Espí, aunque no olvida sus orígenes en el barrio de Rocafonda, en Mataró, a pesar de haber nacido en Esplugues de Llobregat.
Tal y como informaba Sport, el futbolista azulgrana se ha comprado una casa muy cerca de la ciudad deportiva del Barça, donde sigue acudiendo en ocasiones para comer además de los habituales entrenamientos. Un lugar donde comparte muchos momentos con su primo Moha y con su amigo Sohaib, quienes suelen acompañarle.
Lamine Yamal no olvida sus orígenes y lo ha demostrado en el último año con su habitual celebración formando el '304' con sus manos, el prefijo de Rocafonda. Allí tampoco viven ya sus padres, a los que también ha comprado una casa. Sheila Ebana se ha trasladado a Premià de Dalt junto al hermano pequeño del jugador, Keyne, y Mounir Nasraoui a la capital, Barcelona. También tiene otra hermana, Baraa, de parte de padre.
Ambos proceden de países de África, ya que Mounir tiene orígenes marroquíes y Sheila ecuatoguineanos. El progenitor del jugador se ha convertido en toda una celebridad con su cuenta de Instagram, @hustle_hard_304, donde demuestra constantemente el cariño hacia su hijo con multitud de fotos, tanto actuales como antiguas, reivindicando el amor que profesa hacia su familia.
Precisamente, el último problema que tuvo el padre de Lamine Yamal en el barrio le ha llevado a que termine trasladándose a una vivienda en la ciudad condal. Hace un mes, Mounir recibió una puñalada después de haberse peleado con unos vecinos que finalmente quedó en nada pero que significó un gran susto para el futbolista. Antes, ya había salido a la luz una pelea que tuvo con miembros de VOX en una carpa del partido antes de las últimas Elecciones Generales.
Lamine Yamal demuestra siempre el amor por su familia
Con sólo 17 años, Lamine Yamal ha dado muestras de una gran madurez a pesar de que no siempre fue fácil la vida para él, ya que provenía de una familia humilde que no estaba sobrada de recursos en su infancia. Sus padres, además, están separados y, desde pequeño, el futbolista culé se ha alternado con uno y otro.
El futbolista les demuestra su cariño habitualmente en redes sociales compartiendo momentos con ellos. También se les pudo ver juntos durante la celebración de la Eurocopa sobre el césped del Olímpico de Berlín, donde el pequeño Keyne incluso le quitó parte del protagonismo.
Lamine Yamal es toda una estrella del fútbol, como ha quedado demostrado con la gran cantidad de récords y registros que ha batido ya a su corta edad y con los distintos galardones que ha conseguido. En la Eurocopa se alzó como el mejor jugador joven y marcó el mejor gol y ha entrado en la lista de 30 nominados al Balón de Oro. En dicha gala, pese a no ser favorito para el premio mayor, sí lo es para el Trofeo Kopa que se otorga al mejor futbolista menor de 21 años.