El FC Barcelona visita este domingo al Girona FC con el objetivo de mantener el pleno de triunfos en este inicio de LaLiga EA Sports. Lo hará marcado una vez más por las bajas, aunque Hansi Flick ya ha demostrado que está preparado para tirar del filial cuando sea necesario, como ha sucedido con Marc Casadó en los últimos partidos.
El técnico alemán no podrá contar en Montilivi con Ronald Araujo, Gavi, Christensen, Fermín, Bernal, Frenkie de Jong ni Ansu Fati, todos lesionados. Así pues, las opciones para armar el once se antojan escasas.
Ter Stegen estará bajo palos, de eso no hay duda. Jules Koundé y Alejandro Balde parecen fijos en los laterales, mientras que Iñigo Martínez y Pau Cubarsí apuntan a ejercer de pareja de centrales.
La gran duda llega en el centro del campo. ¿Mantendrá Flick a Casadó como '5' o apostará por recolocar ahí a Eric García? El central ya ha jugado en alguna ocasión en la medular y conoce a la perfección el estadio de Montilivi, mientras que el canterano ha rendido a buen nivel en los últimos encuentros, también como titular.
El resto del once sí está más claro. Pedri completará la medular, Dani Olmo actuará de enganche y, salvo sorpresa, Raphinha y Lamine Yamal partirán desde las bandas para que Robert Lewandowski sea la referencia ofensiva y siga aumentando su cuenta goleadora.
Las últimas posibles alternativas, a priori, pasarían por dar otra oportunidad a Ferran Torres como titular para que Raphinha o Lamine descansen con vistas a la Champions o que Eric García sea titular en el eje de la zaga para que Iñigo o Cubarsí entren en las rotaciones.