Lamine Yamal es la superestrella del Barça. Lo volvió a demostrar con su doblete en Montilivi y, a sus 17 años, está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo para la próxima década. Talento y proyección tiene, y eso es lo que el club azulgrana se ha dispuesto a cuidar en cada momento para garantizar su felicidad.
Después de estar camino a dos años en el primer equipo, en el club no dudan de que ha llegado el momento de que tenga un gran premio por todo lo que está consiguiendo. Una fórmula que estaría traducida en una renovación a la altura del futbolista 'crack' y de la que ya hay un plan para que Lamine tenga más motivos de seguir muchos años de culé.
Y es que la razón principal no es que exista temor de que pueda marcharse, sino que su contrato ya se le queda pequeño. El dos de octubre de 2023 le hicieron ficha con el primer equipo y, desde entonces, no ha tenido su vinculación ninguna revisión.
Por aquel entonces tenía 16 años y firmó a la baja en cuanto a sueldo y hasta el 30 de junio de 2026. Pues bien, según afirma Marca, ambas cosas van a cambiar...pero por separado.
Lo primero que han priorizado es establecer a lo largo de esta temporada lo que sería su nuevo sueldo. Actualmente cobra en torno al millón y medio de euros por temporada y se espera un aumento en su ficha, acorde con su rol en el equipo y lo que supone tener a Lamine en cuanto marca y patrocinadores.
Aunque también es cierto que ha ido cobrando primas en este último año, la cantidad que ingresa sigue estando lejos de una superestrella como él. Este sería el primer paso que se realizaría en los próximos meses ya que cuenta con el visto bueno de su agente Jorge Mendes y abriría la puerta a lo que vendría después: ampliación de contrato.
Con dos años de vigencia respecto al actual, la idea es sentarse el próximo mes de julio una vez cumpla la mayoría de edad. Sería entonces cuando firmarían ambas partes para prolongar hasta 2030, es decir, seis años más, además de un segunda mejora en su nómina mucho más sustanciosa.
Lamine Yamal solo piensa en quedarse en el Barça, ya lo ha dicho en varias ocasiones y esta sería su recompensa como un jugador que se ha formado en La Masía y ha ido rompiendo barreras hasta ser todo un ídolo del barcelonismo. Los intereses que llegaron desde el PSG no tentaron al extremo y ahora solo falta conocer los detalles exactos de cuánto vale tener un diamante en bruto como él.