El Barcelona de Hansi Flick está rompiendo moldes en su arranque liguero. Un técnico que llegaba para sustituir a alguien que fue un mito en el campo y con el que cuatro temporadas después de hacerlo de la mano de Ernesto Valverde en la 2018-19, se sumaba un título de LALIGA EA SPORTS. En cambio, con el alemán se está realizando un inicio de temporada que es más que esperanzador. Las cinco jornadas que ha tenido que hacer frente el cuadro azulgrana las cuenta como victorias. Algo que el Barcelona ha hecho en contadas ocasiones y que permite a los culés soñara con un nuevo trofeo.
Desde la temporada 2001-2002, el cuadro azulgrana solo ha conseguido sumar cinco victorias en las primeras cinco jornadas de LALIGA EA SPORTS en cuatro ocasiones. Pep Guardiola en la 2009-10, el malogrado Tito Vilanova en la 2012-13, Tata Martino en la 2013-14 y Ernesto Valverde en la 2017-18. Lo que deja a las claras que ni su predecesor ni Luis Enrique, entre otros, consiguieron tener un inicio liguero tan esperanzador.
Cabe destacar, por otro lado, que la única campaña que se tuvo este arranque tan fulgurante y no se levantó el título liguero fue de la mano del técnico argentino. En el resto de situaciones, LALIGA EA SPORTS terminó en la sala de trofeos del cuadro catalán. Por otro lado, es de reseñar también que mientras que el momento en el que Pep Guardiola hizo este hito fue en su segunda campaña y no lo haría más ocasiones en las cuatro temporadas que estuvo al mando del barco azulgrana.
Por tanto, Hansi Flick podría sumarse a Tito VIlanova y a Ernesto Valverde como los tres técnicos que arrancaron su etapa en el banquillo culé con un gran inicio y pudieron cerrar el año con broche de oro. En lo que se refiere a cifras, al menos, lo está consiguiendo. 17 goles a favor y cuatro en contra. Unos números muy similares también a los que se consiguieron en esas temporadas.
Una serie de datos que permiten soñar de nuevo al aficionado azulgrana que había visto cómo el equipo el año pasado llegaba a ocupar la cuarta plaza. Incluso tenía opciones de salir de la zona Champions. Ahora, además de ser el único equipo de LALIGA con pleno de puntos, mantiene la diferencia de cuatro con el Atlético de Madrid y Real Madrid, sus dos principales rivales, para levantar el título esta temporada.
Si empiezas a todo tren, acabas desfondado a final de temporada, eso es asi de toda la vida!