El FC Barcelona ha confirmado el tiempo de baja que estará Dani Olmo dentro del equipo de Hansi Flick. A pesar del buen arranque del delantero, en el triunfo ante el Girona acabó en el banquillo a la hora de juego al estar cojeando durante varios minutos (ya venía tocado con España).
Un contratiempo que, en un primer momento, no apuntaba a ser grave pero las pruebas médicas han confirmado una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y que estará sin jugar durante las próximos cuatro-cinco semanas.
De esta forma se perdería dos partidos de Champions (Mónaco y Young Boys) y hasta cinco jornadas de Liga (Villarreal, Getafe, Osasuna, Alavés y Sevilla). Aunque tiene opciones de reaparecer ante el conjunto sevillano, todo apunta a que Hansi Flick se decantará por no arriesgar para que esté disponible para el partido del próximo 23 de octubre ante el Bayern en Montjuic.
Además, eso supone que tampoco podrá contar con él Luis de la Fuente. Es decir, no estará disponible para los partidos correspondientes de España en el parón de octubre, quedándose fuera contra Dinamarca y Serbia en la tercera y cuarta jornada de la Liga de Naciones.
Una mala fortuna para el de Terrasa y sobretodo para un Hansi Fick que le considera una pieza fundamental en su once inicial. Con la baja de Olmo, y las ya conocidas de Marc Bernal, Fermín, De Jong y Gavi, dejando al mediocampo muy tocado para el próximo mes.
Tan solo cuenta con Pedri y Marc Casadó como unos puros y disponibles para el centro de máquinas que tan bien le ha funcionado al técnico alemán hasta ahora. Olmo había llegado muy enchufado como enganche con los delanteros y ahora está obligado a pisar el freno más tiempo de lo esperado.