Lewandowski se pone a cien: mejora su registro goleador con el Dortmund
-
La curiosa explicación de Lamine Yamal a Lewandowski por la jugada de Héctor Fort: "Se la ha fumado"
-
Lewandowski suma 63 goles en cien partidos y ya está a 10 del Brujo Quini
-
Lamine Yamal es su mejor socio y asistente y le ha generado un cambio fundamental en su juego
Robert Lewandowski llegó a la centena de partidos como blaugrana tras la victoria frente al Girona en Montilivi. El polaco no consiguió anotar ningún tanto pero sigue siendo el pichichi de LaLiga con 4 goles y un promedio de 0'80 goles por partido. Lewandowski se pone a cien, y no sólo eso sino que haciendo un balance de sus cien partidos, el nueve del Barça mejora su registro goleador con el Dortmund. La edad ha influido en el rendimiento pero sigue teniendo números incontestables.
La contundencia ofensiva del Barça de Flick es un hecho. 17 goles en cinco jornadas avalan al alemán que quiso quedarse con Lewandowski a pesar de su posible marcha este verano. La idea de Xavi de refrescar la posición de nueve dejaba a Robert fuera de la ecuación y se plantearon varias opciones. Finalmente se quedó para defender su pichichi del año pasado y ha comenzado la temporada a gran tono. Actualmente tiene un promedio global de 0'63 goles por partido habiendo jugado cien. Contextualizando un poco, a su edad casi no hay registros de delanteros goleadores del Barça pero en números está a sólo 10 goles del Brujo Quini. Palabras mayores cuando además podría completarlo en sólo tres temporadas, y Quini por ejemplo estuvo cuatro.
¡💯 con el Barça!
Grande, Lewyyyy pic.twitter.com/UN9SJXMAT9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 15, 2024
Hasta ahora, el Lewandowski que hemos podido ver en el Barça es un nueve que se fabricaba muchos goles. El Barça necesitaba una figura top mundial del gol pero también soluciones a partidos cerrados. El polaco de lo cien partidos ha sido mayormente ese, pero el Barça de Flick camina hacia un nuevo Lewandowski. El cambio de sistema con tres jugadores por detrás del nueve -Raphinha, Olmo y Yamal-, provoca que las defensas se desarbolen y liberen mucho espacio a Robert. Esto no sólo ha ayudado a Lewandowski sino que ha provocado que el gol se multiplique en número y se divida en protagonistas. Además de los cuatro de Lewandowski, los otros tres interiores llevan tres goles más cada uno.
La conexión con Lamine Yamal
La irrupción del talento de Lamine Yamal es otra gran noticia para Lewandowski. Lo demostrado por el de Mataró en el último año con el Barça y en la Selección lo ha elevado a otro nivel mundial. Actualmente es su mejor socio para hacer goles y ahora ha dejado de ser ese niño al que enseñar en el campo. Ahora Yamal es su valor más importante en el once para que le surta de goles. Lewandowski ha llegado a sus cien partidos con un gran promedio. Lo que puede venir a partir de ahora con Lamine asistiendo según la estadística, podría romper muchos récords, algunos de la etapa del Barça de Guardiola.