Es Noticia

Pau Cubarsí, estrella a los 17 años: top 10 en pases en Europa con el Big Data en la mano

Los datos de Pau Cubarsí de pases en el Barcelona.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Cuando se han cumplido ocho meses de su debut con el primer equipo del FC Barcelona, Pau Cubarsí ya se ha convertido en un jugador top en Europa. Y no es un valoración personal, lo dice el Big Data, que muestra cómo el futbolista a sus 17 años ya es una referencia en las cinco grandes ligas europeas.

Según los datos de Driblab, el canterano culé destaca entre los centrales de las principales competiciones del Viejo Continente. Al margen de sus habilidades puramente defensivas, donde cada vez va a más, destaca dentro del top 10 en el apartado asociativo, la principal baza que le ha llevado ya a ser incluso internacional absoluto con la Selección Española.

Pau Cubarsí suma el 93,9% de acierto entre todos los pases que ha sumado esta temporada en los cinco encuentros del Barcelona en LALIGA EA Sports. Un porcentaje que supera el 86,8% del resto de centrales en la competición liguera y que le aúpa al 9º puesto en la comparación con sus homólogos de las cinco grandes ligas.

Los datos de Pau Cubarsí en comparación con el resto de LALIGA (Datos: Driblab).

Una posición que aumenta hasta la 2ª posición en Europa en cuanto al porcentaje de pases en largo, tomando como referencia a partir de 30 metros, con un 75,8%. Esto mejora el 64,3% del resto de LALIGA con la dificultad añadida de que realiza más que el resto de centrales, con 5,87 envíos por cada 90 minutos por el 4,27 del resto.

Esta calidad en el pase ha convertido a Pau Cubarsí en una referencia en una ascensión meteórica que le ha llevado a la prelista de la Selección Española absoluta para la Eurocopa y a ser una pieza clave en el oro conseguido en París 2024. Este año lo ha demostrado con una gran asistencia a Raphinha en el Barça-Valladolid, con un centro perfecto a la espalda de la defensa pucelana que dejó solo al brasileño.

Pau Cubarsí aplaude durante la presentación del Barça en el Gamper (Foto: Cordon Press).

Pau Cubarsí aumenta sus propios números de la temporada pasada

El pasado año ya dejó patente que, en el pase, pocos centrales le igualan, pero esta campaña Pau Cubarsí también ha mejorado sus números defensivos. En intercepciones por partido, el zaguero de Estanyol ha subido de las 0,91 por 90 minutos de la 23/24 a las 1,32 en esta, mientras que en los duelos aéreos ha subido de 1,44 a 2,58 (de un 50% de ellos al 64,7%).

También ha mejorado Cubarsí sus cifras en los pases en largo, pasando de los 4,01 a los 5,87 por encuentro, con un porcentaje que ha aumentado considerablemente del 58,6% al 75,8%. De igual modo, su participación en la construcción de goles por partido ha aumentado del 0,45 al 0,59.

En uno de los apartados en los que ha disminuido sus números con respecto a la pasada campaña es que ahora realizada menos entradas con éxito, bajando de de las 1,67 por 90 minutos a las 1,58, con un porcentaje que ha bajado del 81,5% al 70%. A pesar de que ahora posea más experiencia, estos números son una muestra más de que el Barcelona ha cambiado su estilo con Hansi Flick, jugando un fútbol más vertical y arriesgado que el que practicaba con Xavi Hernández.

Lamine Yamal celebra uno de sus goles con Pau Cubarsí en el Girona-Barcelona (FOTO: Cordón Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar