Es Noticia

Hansi Flick, muy pendiente de Marc Bernal: fue al hospital y le hizo un regalo

Hansi Flick, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Periodista y productor en ElDesmarque desde 2014

Hansi Flick se ha convertido en un referente de imagen para el Barcelona en un tiempo récord. Además de sus ruedas de prensa tranquilas donde reina la sensatez acompañada de buenos resultados, hay un carisma que ha gustado mucho en el vestuario. Marc Bernal es una de sus debilidades desde que llegó y la lesión del canterano le fastidió especialmente. El regalo de Flick a Marc Bernal tras su operación del cruzado habla mucho de la implicación del entrenador con su jugador.

En la previa del partido contra el Mónaco para el debut en Champions League, Hansi destaca una vez más la importancia de la cantera. Sus datos demuestran que cuenta con todos desde el primer día y lo va a seguir haciendo, esté llena o no la enfermería. Ejemplos como el gesto que tuvo con Héctor Fort tras el Barcelona-Valladolid porque no lo puso y se lo explicó en el mismo campo. O las palabras y consejos que tiene para todos a diario, generan respeto. Con Bernal, tras ser operado, tiene algo más. Según Catalunya Radio, el entrenador fue a visitarlo al hospital para ver cómo se encontraba y darle ánimos. Tuvo con el jugador una charla muy cercana de protección y tranquilidad que necesitaba un jugador tan joven con una lesión tan grave.

Flick, que poco a poco se va aventurando con el español, quiso darle un voto de confianza extra. El regalo de Flick a Marc Bernal, además de toda su confianza y ánimos, fue un libro de autoayuda para este proceso que tiene por delante. En el mismo libro le dedica unas palabras en las que le pide paciencia ya que le augura una gran carrera por delante. El tacto humano y empatía de Flick se aleja por completo del estereotipo de alemán frío que muchos pueden presuponer. El Flick más humano tiende otro puente a la Masía. Flick los espera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar