Es Noticia

Elena Fort, portavoz del Barça, en contra de una pancarta ultra pronazi en Mónaco: “Asco y vergüenza”

Elena Fort, en un acto del Barça (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

El FC Barcelona comenzaba su curso en la Champions en Mónaco. El Barça llegaba con muy buenas sensaciones tras el arranque en LALIGA, pero volvió a comprobar que Europa es otra cosa y pinchó en la primera jornada. Un error de Ter Stegen condicionó todo el partido. Horas después del partido, Elena Fort, portavoz de la institución culé, no se ha pronunciado sobre el partido, pero sí sobre un hecho que sucedió en la grada.

Unos 500 aficionados culés fueron a Mónaco para acompañar y animar al equipo y entre ellos hubo una pancarta en la que se hacía apología del nazismo. 'Flick Heil'. Un mensaje que recordaba por la grafía y semejanza a ‘Sieg Heil’, un lema de Adolf Hitler.

A Elena Fort le ha llegado esta imagen y la ha compartido en sus redes sociales junto a un mensaje. "Indigno, vergonzoso. Asco y tristeza de que alguien que dice querer al club actúe así. Todo tiene un límite. No se puede repetir nunca más. Nunca más", decía en su cuenta personal de ‘X’.

El debut con derrota del Barça de Hansi Flick en Champions

El nuevo Barcelona debutó con una derrota en el Estadio Luís II de Mónaco (2-1), en un partido condicionado por la expulsión del azulgrana Eric García a los once minutos de juego.

Un error en la salida del balón de Ter Stegen obligó al central azulgrana a derribar a Minamino, cuando este se disponía a encarar al meta alemán. El Barça se quedó con uno menos en el arranque y, cinco minutos después, encajaba el 1-0.

Su autor fue Akliouche, que inició un eslalon desde la banda derecha ante la indolencia de la defensa azulgrana y se internaba en el área para ejecutar un disparo seco al primer palo y adelantar a su equipo.

Antes y después del gol, Embolo también la tuvo ante Ter Stegen. El Barcelona, en lugar de replegarse, seguía presionando como si no estuviera en inferioridad y dejaba un mundo a sus espaldas para disfrute de la delantera rival.

En una jugada aislada, Yamal le ganaba la partida, primero a Vanderson y luego a Salisu, y batía a Kohn con un zurdazo raso desde el balcón del área, antes de la media hora, para estrenarse a lo grande en la Liga de Campeones. Una carrera de 50 metros de Ilenikhena fusiló a Ter Stegen en el minuto 72 para hacer el 2-1 definitivo.

Ter Stegen saluda a la afición del Barça en Mónaco (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar