Lamine Yamal sigue rompiendo barreras en el fútbol europeo a sus 17 años. Aunque perdió con el Barça ante el Mónaco en la primera jornada de Champions, el extremo por fin anotó su primer gol en la Liga de Campeones siendo el segundo más joven en la historia en conseguirlo.
Una hazaña que da más motivos para pensar en que su crecimiento no tiene techo a la hora de soñar en que puede hacer grandes cosas. En las últimas horas varias personalidades se han mojado con lo que puede llegar a ser, desde estrellas de la pelota como Cristiano Ronaldo hasta gente que ha vivido con él sus primeros días en el fútbol profesional como Jordi Cruyff.
El exmiembro de la directiva culé hasta mediados de 2023 estuvo en el debata de Movistar después del partido y analizó el partido del joven extremo, donde no tuvo reparo en destacar lo asombroso que era ya antes de su debut: "Me acuerdo cuando las primeras veces que fue a entrenar. A los cinco minutos nos miro Xavi y nos dijo 'esto es especial'.
Sin embargo, el Barça por aquel entonces tenía un gran problema con Lamine si quería hacerle ver al fútbol de élite, puesto que su situación contractual era muy vulnerable. Un riesgo que podría haberle llevado fuera del conjunto azulgrana si la directiva no se hubiese encargado antes de tener un seguro con él: "Quería hacerle debutar un poco antes, pero estábamos pensando que aún no tenía contrato, así que preferimos asegurar primero que iba a ser nuestro durante muchos años".
A día de hoy en el vestuario es un pilar fundamental. Los pesos pesados lo ven como un diamante en bruto y alguien fundamental para que el Barça vuelva a la cima del fútbol europeo. Ya son cuatro goles y asistencias en seis partidos, siendo el jugador que más participa en goles del equipo.
Si en el presente ya le reconocen como un "monstruo", hace un par de años ya lo sabían sus compañeros del filial: "Los veteranos, cuando le vieron tocar el primer balón, se quedaron con ojos de 'esto es algo diferente'. Es muy difícil de encontrar", confesó Cruyff,