El Barça no ha arrancado su andadura Europea con buen pie. El conjunto de Hansi Flick sufrió anoche en Mónaco la primera derrota de la temporada, y lo hizo en el debut del equipo en Champions. Condicionado por la expulsión de Eric García en el minuto 10, el cuadro de la Ciudad Condal tuvo que ir a contracorriente todo el encuentro y una nueva exhibición de Lamine no fue suficiente para rascar un punto en el Principado.
Ter Stegen, desde luego, no tuvo su mejor noche en el Estadio Luis II. El portero alemán erró en una entrega de balón al Eric, que ayer partía de inicio como pivote, y le obligó a cometer una falta sobre Minamino que le mandaba a los vestuarios antes de tiempo, después de ver la roja directa.
Poco después, el equipo monegasco se adelantó en el encuentro por medio de Akliouche. Lamine Yamal se echó el equipo a la espalda y cerca de la media hora de juego dribló a la defensa para anotar un gol con firma propia.
Pero la reacción encabezada por el '19' no fue suficiente y los minutos en inferioridad numérica pesaron para los de Flick, que vieron como en el 71' se les escapaban los primeros puntos de la temporada continental.
Tras un arranque de temporada fulgurante, con pleno de victorias en LALIGA y un juego que ha vuelto a ilusionar a la parroquia culé, el plantel catalán sufrió su primer traspié en el primer compromiso europeo. Las sensaciones, a pesar de caer derrotados, no fueron del todo malas, pues cualquier análisis del juego pasa por alto la temprana expulsión de Eric que desbarató los planes preparados por el alineador germano.
En esa línea intervino Toni Freixa en ElDesmarque Madrugada. El que fuera directivo del Barça fue crítico con los tertulianos del programa, acusándoles de detectar "ganas de hablar mal del Barça, de Flick y del sistema", cuando él consideraba que el encuentro no había sido tan malo.
"Es un partido contra un equipo muy físico, que te quedas con un jugador menos y, pese a eso, y yendo por detrás en el marcador, te rehaces, empatas y te vas al descanso con el 1-1 y con alguna ocasión, incluso, para irte por delante", arrancaba reivindicando el colaborador.
"Yo no le veo demasiado problema al partido, francamente, ni quiero sacar conclusiones de este encuentro como para que el Barça tenga problemas en Europa", apuntaba en el programa presentado por Ricardo Reyes.
La situación que vivió ayer el Barça en Mónaco es similar a la de la vuelta de la eliminatoria del año pasado frente al PSG y Toni Freixa aludió a ella para tranquilizar a la afición blaugrana.
"Sin ir más lejos, el último partido del Barça en Europa, la temporada pasada, que fue la eliminación contra el París Saint-Germain, ahí sí que nos quedamos con un hombre menos al inicio de la primera parte y el PSG nos pegó un baño y nos eliminó de forma clara", recordaba el exdirectivo.
"Eso no ha sucedido hoy. He visto un equipo que ha sabido aceptar esa situación, asumir las circunstancias de estar con un jugador menos y ha sabido competir", elogiaba.