En un buen inicio de temporada del FC Barcelona, si no fuera por los fantasmas que ha dejado el primer tropiezo en Champions League, Deco sigue trabajando en la plantilla de Hansi Flick. El verano fue complicado por el fair play financiero y ahora pone el punto de mira dentro del equipo, donde también tiene trabajo, tal y como aseguró hace unos días en el capítulo de renovaciones.
El director deportivo culé concedió una entrevista para Thinking Football Summit, organizada por la Liga de Portugal en Oporto, y habló de la actualidad que vive el Barça respecto a la confección de la plantilla. No habló de los fichajes que podría llegar el próximo verano, pero sí garantizó que "ya está trabajando en la próxima temporada", aunque su prioridad es lo que hará en los próximos meses es clara: "Tenemos que hacer renovaciones importantes en los próximos tiempos".
De esta forma, uno de los jugadores importantísimos dentro de la plantilla culé es Pedri. El centrocampista canario está aún recuperando sensaciones de su larga lesión y está llamado a ser importante esta temporada. Por ello, Deco ya se ha puesto manos a la obra y se ha reunido con su agente.
Según desvela Jijantes, el agente del canario se ha reunido con el director deportivo en la Ciudad Deportiva este viernes. Una reunión que ha durado hora y media y que ha servido como una primera toma de contacto para tratar la continuidad del futbolista más allá de 2026, cuando acaba su actual contrato.
El Barça está centrado en conseguir su renovación, algo que quiere conseguir como sea, y ha dado el primer paso para acercarse a la prolongación de su contrato. La situación económica del club aún es delicada, pero esperan llegar a la norma del 1:1 pronto y así conseguir operaciones claves para el futuro del Barça.
Tras la derrota ante el Mónaco en Champions, Pedri afirmó que "es complicado que te expulsen a un jugador tan temprano, sobre todo en Europa", pero no quiso darle excesiva importancia a la derrota azulgrana en su debut en la Liga de Campeones ante el Mónaco (2-1).
Pedri calificó como un "error de comunicación" la jugada entre Marc-André ter Stegen y Eric García que acabó con la expulsión de este último en el minuto 11.
"No creo que sea un paso atrás. El equipo, a pesar de esa roja, ha dado bastante la cara. Con el 1-1 hemos tenido ocasiones, y el 2-1 creo que nos mata", resumió Pedri, quien confía que se recuperarán bien para el duelo de LaLiga de este domingo ante el Villarreal.
"Cuando juegas con uno menos, se nota en las piernas. Pero el equipo está como un toro y creo que vamos a estar al cien por cien", apuntó el centrocampista canario, quien pidió a los aficionados culés que "estén tranquilos", recordando que la Champions solo acaba de empezar: "El equipo lo va a dar todo en estos siete partidos que quedan".