Hansi Flick, entrenador del Barcelona, ha pasado por los micrófonos de DAZN para analizar la victoria de su equipo ante el Villarreal. Un triunfo importantísimo para dejar atrás el mal sabor de la derrota en Champions League y que deja la preocupante lesión de Ter Stegen.
Ter Stegen: "Tenemos que esperar para saber de Ter Stegen. Creo que será una lesión grave. Se ha visto en el campo enseguida cuando ha caído. Prudencia, hay que esperar, pero tiene mala pinta".
Partido: "Ha sido un gran partido de ambos equipos con grandes ocasiones. Felicito a mi equipo, lo han hecho muy bien. El Villarreal ha tenido ocasiones claras. Presionar arriba al oponente forma parte de nuestro estilo. Hay que estar compactos. Lo hemos hecho muy bien, es un riesgo pero hemos tenido éxito hasta ahora en LALIGA”.
Raphinha: "Desde el primer día está así. Vi que es un jugador que quiere darlo todo por este club. Sin balón, cómo defiende, cómo mantiene el balón. Tanto Raphinha como Lewandowski. También Lamine, tenerlos es muy bueno”.
Ter Stegen salió sustituido en camilla y con aparentes gestos de dolor tras lesionarse de la rodilla derecha en los últimos minutos de la primera mitad en La Cerámica.
El meta germano tuvo que abandonar el césped en camilla después de que al caer de un salto en el que cogió con las manos el balón, su rodilla hiciera un mal gesto, lo que le obligó a quedarse tumbado en el césped durante varios minutos mientras sus compañeros reclamaban al cuerpo técnico que prepararan un cambio.
Ter Stegen, que fue sustituido por Iñaki Peña, salió del terreno de juego apenas un par de minutos después de haber desviado un claro mano a mano al extremo diestro Nicolás Pépé que sostuvo el 1-2 del Barça.
El guardameta ya tuvo problemas en esa misma rodilla hace ahora tres años, cuando tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones por una lesión en el tendón rotuliano.