El FC Barcelona ha confirmado este lunes la grave lesión de Marc André ter Stegen, que se perderá prácticamente lo que queda de temporada por una "rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha". El club está a vueltas con la búsqueda de un posible sustituto y Claudio Bravo se ha postulado a sí mismo para volver al club.
Un mes después de anunciar su retirada, el chileno podría regresar al fútbol para ocupar el puesto que deja su excompañero en el equipo azulgrana, tal y como ha confirmado en declaraciones para WinWin: "Si el Barça me llama, estaré preparado".
Claudio Bravo jugó en el Barcelona entre 2014 y 2016, alternándose precisamente en la portería culé con Marc André ter Stegen. Luis Enrique le dio al alemán la Champions League y la Copa del Rey mientras que el meta sudamericano fue el encargado de estar bajo palos en LALIGA, donde se proclamó Zamora en la 14/15.
Esa fue una de las mejores temporadas en la historia del cuadro catalán, consiguiendo el triplete bajo las órdenes de Luis Enrique y con los goles de la MSN, compuesta por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. En total, el meta ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Champions League de 2015 en Berlín.
Además del Barcelona, Claudio Bravo se formó en el Colo Colo de su país y dio el salto a Europa en la Real Sociedad, con los que jugó ocho temporadas antes de firmar por el Barça en 2014 a cambio de 12 millones de euros. En 2016, Pep Guardiola le reclutó para el Manchester City a cambio de 18 'kilos' y allí jugó cuatro temporadas antes de pasar otros cuatro años en las filas del Real Betis, el último club de su carrera. Entre su palmarés destacan también las dos Copas América conquistadas con Chile, ambas como miembro del equipo azulgrana.
Con los verdiblancos finalizó su contrato el pasado 30 de junio y, tras dos meses sin encontrar equipo entre los que disputó la Copa América con Chile, el portero anunció su retirada: "Voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano".
"Creo que es momento también de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Es un momento también para poder comenzar otra etapa de mi vida y también familiar, que seguramente será igual de exitosa como esta etapa que nos logró brindar grandes satisfacciones en todos los sentidos", declaró Claudio Bravo en un vídeo compartido en sus redes.
Ahora, un mes después, el portero podría aparcar esta retirada aprovechando el hueco que se ha quedado libre en el Barcelona y la necesidad de los azulgranas de cubrir un puesto en el que Iñaki Peña se presume titular. A sus 41 años, el guardameta llega después de una última temporada en el Betis en la que apenas disputó nueve partidos, en los que encajó siete goles.