El presidente de LALIGA, Javier Tebas, ha vuelto a hablar sobre la actualidad del FC Barcelona después de sus opiniones sobre el 'caso Negreira'. Este lunes ha analizado las posibilidades del club azulgrana de incorporar a un futbolista para cubrir la baja de larga duración de Marc André ter Stegen y ha abierto la puerta a que también pueda llegar un jugador de campo.
En los desayunos de Nueva Economía Fórum, el dirigente ha querido aclarar que, si el conjunto blaugrana desea fichar a un futbolista para cubrir la baja de su capitán, no tendría que ser obligatoriamente un guardameta: "El Barça podrá incorporar un jugador si la lesión es de larga duración. Que podrá ser portero o no".
Marc André ter Stegen se rompió el tendón rotuliano en la visita del Barcelona al Villarreal este domingo, en una jugada en la que saltó en un córner y cayó dañándose gravemente la rodilla derecha. Un duro contratiempo para el alemán, que podría no jugar más en lo que queda de temporada si se confirman los peores presagios.
El sustituto del meta teutón en La Cerámica fue Iñaki Peña, que también ocupó la portería la campaña pasada por la lesión de espalda de su compañero pero en el club no están seguros de si el canterano es el adecuado para ser el titular durante toda la temporada. El Barça está analizando las opciones que ofrece el mercado para encontrar un sustituto dentro del mercado de agentes libres.
Ahí aparecen arqueros que conocen bien LALIGA EA Sports como Sergio Rico, Édgar Badía, Tomas Vaclik o incluso el exmadridista Keylor Navas, así como un Jordi Masip que conoce bien 'Can Barça'. Sin embargo, Javier Tebas ha abierto ahora la puerta a que el club, si está convencido con Iñaki Peña y la aportación que pueda llegar desde la cantera, pueda apostar por reforzar otra posición como un centro del campo que también se ha quedado escaso de piezas.
Javier Tebas también trató otros temas de la actualidad del Barcelona y quiso negar que existan facilidades para el club azulgrana a la hora de inscribir futbolistas: "Se exagera mucho con la situación económica del Barça. Es mejor que hace dos años y será mejor aún dentro de dos años. No hay manga ancha pero esto interesa decirlo para desprestigiar a LALIGA".
"Los profesionales del 'fair play' no tienen manga ancha ni con el Barça ni con el Racing, hay unas normas que son para todos. Pueden ser complicadas de entender para los aficionados, pero son para todos", declaró el técnico azulgrana.
También volvió repasar Tebas la actualidad del 'caso Negreira' y de nuevo insistió en que no ve indicios de compra de partidos: "Yo creo que no hay amaños. En LALIGA fuimos los primeros en denunciar. Estamos personados en el Juzgado, sabemos qué está pasando. A fecha de hoy no hay prueba alguna de que se haya pagado a los árbitros, no se ha demostrado compra de árbitros. Si hubiera compra de árbitros ya tendría que haber salido, según mis experiencias".
"Lo que sí que ha habido es una conducta irregular. Ha habido un pago para influir en la lista de ascensos y descensos de los árbitros y eso también es corrupción deportiva pero no es lo misma pena comprar árbitros que intentar influir en los ascensos y descensos. La conducta punible es menor. Sé que duele en algunos sectores periodísticos de Madrid y de Barcelona, pero es lo que toca", sentenció el abogado.