La lesión de Marc André ter Stegen en la visita del FC Barcelona al Villarreal CF ha supuesto un duro varapalo para el club azulgrana. Una lesión de rodilla que, salvo sorpresa, supondrá que no vuelva a jugar en lo que resta de temporada, lo que parece obligar a Deco a acudir al mercado en busca de soluciones. Mientras tanto, ya la espera de algún posible refuerzo, Iñaki Peña es el señalado para colocarse bajo palos.
Y sus números no invitan a ser optimistas. El canterano dejó su portería a cero en los 50 minutos que jugó ante el Villarreal, pero lo cierto es que sus estadísticas el pasado curso cuando se lesionó el alemán no fueron especialmente positivas. Más bien, todo lo contrario.
Iñaki jugó un total de 17 partidos la pasada temporada entre todas las competiciones. Y en esos 17 encuentros, encajó nada menos que 32 goles y sólo dejó su portería a cero en tres ocasiones. Una media de casi dos goles por partido que, casualidad o no, se frenó por completo cuando Ter Stegen se recuperó de su lesión en el tramo final de curso.
De esos 17 partidos en los que jugó Peña, el Barça ganó diez, empató dos y perdió cinco. Entre las derrotas, hubo dos que fueron especialmente dolorosas y no dejaron bien parado al portero: el 2-4 en casa ante el Girona y el 3-5 ante el Villarreal. Además, también estuvo bajo palos en el duelo de Copa ante el Athletic que acabó 4-2 en la prórroga para los leones, en la final de la Supercopa que acabó 4-1 para el Real Madrid y en la visita al Royal Amberes, con 3-2 a favor de los belgas.
Iñaki Peña sólo dejó su portería a cero ante el Atlético, cuajando además un gran partido, y frente a Osasuna tanto en LaLiga como en la semifinal de la Supercopa. Unos números alarmantes que generan cierta preocupación entre los aficionados blaugranas, que incluso debaten en redes sociales sobre la posibilidad de dar la titularidad a Ander Astralaga.