En el Barcelona-Getafe, muchas miradas estaban puestas en la actuación de Iñaki Peña, el encargado de defender la meta culé por la lesión de Marc André ter Stegen. Ante la competencia que promete el fichaje de Wojciech Szczesny, el meta alicantino se ha puesto las pilas desde el primer día y aprobó en el duelo ante los azulones.
Más allá de los minutos que disputó ante el Villarreal el pasado domingo al entrar por la baja del alemán, el arquero no jugaba un partido oficial de inicio desde el pasado 3 de febrero. Ahí acabó su presencia en su temporada con más partidos por el Barça ante los problemas de espalda de Ter Stegen que le dejaron unos meses fuera de los terrenos de juego.
En esa 23/24, Iñaki Peña disputó 17 partidos en los que encajó 32 goles, con unas cifras que le dejaron señalado a pesar de que toda la defensa falló en esos encuentros. En total terminó la campaña con una media de 1,88 goles encajados por encuentro, en contraste con el 1,03 de Marc André ter Stegen con 37 tantos recibidos en 36 encuentros.
Estos números han provocado dudas entre algunos aficionados del Barcelona ante la decisión del club de mantener a Peña como el titular llegue o no un fichaje. Por eso, el jugador tenía esa necesidad de reivindicarse este jueves y, ya en el arranque, apareció para atajar un cabezazo de Carles Pérez sobre la línea que, aunque desde muy cerca, fue muy centrado.
Poco más tuvo que intervenir Iñaki Peña en un partido en el que el Getafe llegó con cuentagotas a su área. Más allá de esa única parada, el canterano azulgrana solo tuvo que actuar en balones colgados al área y centros laterales que se pasearon sin peligro. En los últimos minutos estuvo atento para salir al corte en un balón getafense al hueco con peligro.
Una nueva portería a cero tras la segunda parte de La Cerámica, en la que tampoco recibió ninguna diana más allá de los anulados a Nicolas Pépé y Thierno Barry. Con ellas, el alicantino gana puntos para convertirse en el portero titular de Hansi Flick para todo lo que queda de temporada.
El técnico alemán le alabó antes del encuentro ante el Getafe en sala de prensa al ser preguntado por un posible fichaje: "Iñaki lo está haciendo muy bien, tanto en pretemporada como en los entrenos, es un gran profesional. Siempre es muy difícil para él ya que no es titular. Está en disposición de jugar y tenemos confianza en él pero tendremos que ver lo que haremos, tenemos que debatir. No tenemos presión y estamos cómodos con Iñaki".
En cualquier caso, el Barcelona ha aprovechado el visto bueno de LALIGA para buscar otro portero en el mercado de fichajes con el que suplir la baja de Marc André ter Stegen, aunque siempre con la vitola de titular para Iñaki Peña. Wojciech Szczesny pasará reconocimiento médico este jueves y, aunque apunte a partir como suplente, el polaco será la competencia de su compañero para ponerle las pilas y ofrecerse como alternativa.