El FC Barcelona mantiene su pleno de triunfos en LaLiga EA Sports con un triunfo por la mínima ante el Getafe CF (1-0). Un solitario gol de Robert Lewandowski en la primera mitad permite al cuadro blaugrana, que acumuló muchas ocasiones, mantenerse una semana más en lo más alto de la tabla liguera.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Getafe.
Iñaki Peña (6): segundo partido -primera titularidad- y segunda portería a cero, aunque casi sin trabajo. Bien posicionado en un cabezazo inicial de Carles Pérez, una buena salida de su área en el descuento... y casi nada más.
Koundé (7): sufrió un poco en los primeros compases, pero luego se entonó en defensa. De sus botas llegó el 1-0 tras un error de David Soria y dio una asistencia magnífica a Raphinha en la segunda mitad que ni aprovechó el brasileño.
Cubarsí (6): luchando en el cuerpo a cuerpo con Uche durante todo el partido. Su último servicio antes de ser sustituido en el 86' con calambres fue cortar un centro clarísimo que podría haber supuesto el empate del Getafe.
Iñigo Martínez (5): protagonizó un fallo tonto nada más empezar el segundo tiempo que no fue a más. Por lo demás, correcto.
Balde (6): luces y sombras un día más del lateral. Sufrió en algunas acciones iniciales y las pocas llegadas de peligro del Getafe llegaron por su costado, pero también protagonizó buenas acciones en ataque.
Eric García (6): le tocó jugar de '5' otra vez y lo hizo bastante bien, especialmente en la acción del 1-0, sacando la pelota desde atrás y generando la jugada del gol de Lewandowski. Bien posicionado, bien en la movilidad de balón, bien a nivel táctico. Si no tiene más nota es porque falló una ocasión clarísima en el 78' dentro del área pequeña.
Casadó (7): perdió un balón importante a los 12 minutos. Todo lo demás, notable. Muy activo, protagonista con balón, con personalidad. En apenas un mes se ha vuelto indispensable en la medular blaugrana.
Lamine Yamal (7): le faltó el gol y le faltó algo de continuidad, pero fue de los mejores del Barça. Participó en la acción del 1-0, rozó el 2-0 antes del descanso, David Soria evitó que marcara un golazo por la escuadra y también se estrelló en el larguero.
Pablo Torre (5): partido discretísimo del centrocampista, que jugó de mediapunta. Un disparo a bote pronto que se fue muy alto tras un córner... y casi nada más. Fue el primer cambio de Flick, sustituido en el 63'.
Raphinha (4): muy activo y pidiendo la pelota, pero fallón. Generó poco por banda y, sobre todo, falló una ocasión clarísima de cabeza en los instantes finales que habría evitado el sufrimiento final.
Lewandowski (7): marcó el 1-0 tirando de oportunismo y ya lleva siete en siete jornadas. Tuvo el segundo en sus botas a la media hora, pero disparó al muñeco desde dentro del área. Sin ocasiones en la segunda mitad hasta ser sustituido en el 76'.
Ferran Torres (3): jugó media hora y sólo tocó ocho veces la pelota. Completamente desaparecido.
Pedri (4): salió en el 76' por Lewandowski y estaba llamado a dominar el centro del campo, pero no lo consiguió.
Héctor Fort (4): sólo estuvo 7 minutos en el campo, pero casi la lía a lo grande. Estaba en la foto en el costado izquierdo de la gran ocasión de Mayoral en el 95'.
Gerard Martín (4): igual que su compañero, entró ya en el 88' y Mayoral remató (o lo intentó) delante suya en la acción del 94'.