A falta de días por confirmarse el fichaje de Wojciech Szczesny como nuevo portero del FC Barcelona, el técnico Hansi Flick sigue transmitiendo confianza absoluta en Iñaki Peña para ser el guardián bajo palos. El canterano fue titular ante el Getafe ante la lesión grave de Ter Stegen y, aunque lo volverá a ser este sábado ante el Osasuna, todo parece indicar a que lo hará por última vez.
Pero, hasta que llegue el polaco, el alemán no ha podido evitar deshacerse de elogios hacia su actual guardameta, que dejó su portería a cero ante el conjunto azulón. En la rueda de prensa previa al duelo en El Sadar le preguntaron acerca del debate de la portería y la situación que vive Iñaki en estos momentos, y la respuesta no pudo ser más enigmática: "¿Por qué no puede ser titilar (Iñaki Peña)? Está trabajando bien y eso es muy bueno por la confianza de jugar partido a partido. El nuevo portero...tenemos que esperar", dijo.
También fue cuestionado por la poca confianza que parece que ha tenido, sin apenas tiempo de demostrar que no hace falta fichar otro guardameta. Un discurso que Flick continuó destacando que la preparación de Iñaki no pasa por él, sino por el entrenador de porteros: "De la Fuente es parte del cuerpo técnico, tiene mucha experiencia. Trabaja con los mejores porteros e Iñaki ha estado implicado en todo el trabajo".
Por último también reconoció la "buena conexión" que tiene con sus compañeros de equipo, algo que vio ante el Getafe pero que discierne con la decisión del cuerpo técnico, Deco y directiva de llamar a Szczesny para poner fin a su retiro para volar a Barcelona. Hasta entonces, máxima confianza en el canterano para echar el cerrojo en Pamplona.