El FC Barcelona cayó derrotado en El Sadar frente a CA Osasuna. Los rojillos golearon al cuadro culé, que prácticamente no compareció en la primera mitad y en la segunda, pese a dominar con balón, sufrieron de manera evidente al contragolpe. Ponemos notas a los jugadores barcelonistas en su derrota.
Iñaki Peña (2): Solo hizo una parada, en el minuto 83, en un partido en el que Osasuna disparó hasta en ocho ocasiones entre los tres palos. El peor en las notas del equipo. Si bien dos de los goles son remates francos en posición ventajosa, Bryan Zaragoza le dejó por los suelos en su tanto. En el cuarto, de Abel Bretones, quizá no vea el balón salir.
Jules Koundé (3): Retratado en los dos primeros goles de Osasuna. En el primero, no tapó bien la posibilidad de centro de Bryan Zaragoza. En el segundo, el extremo osasunista le pilló fuera de sitio y le cogió la espalda con mucha facilidad. Es cierto que en ataque subió mucho y dejó incluso un disparo en el descuento de la primera mitad. En la segunda parte se desplegó en ataque y dejó alguna acción de peligro, pero defensivamente siguió la sangría. El otro que hizo aguas en las notas del partido.
Sergi Domínguez (4): Jugando con personalidad en salida de balón, pero jugó muy expuesto en la primera parte y eso le perjudicó defensivamente. En la segunda provocó un penalti derribando torpemente a Budimir cuando el croata, que le había ganado la posición, ya estaba en boca de gol.
Pau Cubarsí (4): Muy blando en el gol de Budimir, el croata le gana la posición con suma facilidad. Le costó el gol a su equipo. Con balón estuvo muy preciso, pero fue en la defensa del área donde flaqueó.
Gerard Martín (4): Sufrió mucho con Areso por su banda, tuvo muchos problemas para defender. En ataque logró interceptar un balón que acabó en el gol de Pau Víctor.
Eric García (7): En la primera parte sufrió mucho. Con Osasuna presionando muy arriba, tuvo problemas tanto con balón como sin él. En la segunda, con los rojillos más aculados en su campo, tuvo algo más de presencia, aunque retrasó mucho su posición, prácticamente como tercer central. Estuvo muy acertado en el pase e incluso evitó un gol clarísimo.
Pedri González (7): Mucha intención en todo lo que hizo. En un escalón más cercano a la frontal del área que la base, buscó siempre el balón en zonas ofensivas. Asimismo, bajó mucho a recibir para tratar de montar los ataques. Mucha personalidad y liderazgo.
Pablo Torre (6): No tuvo miedo de mostrarse y de pedirla. Le faltó algo de acierto en la toma de decisiones, pero en absoluto estuvo mal.
Ferrán Torres (7): De lo más potable del Barcelona en ataque durante la primera mitad. Tuvo varias ocasiones de peligro, y en la segunda mano Sergio Herrera le sacó un mano a mano. No dejó de intentarlo constantemente.
Pau Víctor (7.5): En la primera mitad estuvo más preocupado de ayudar en defensa, por los problemas de Gerard Martín con Areso, que de atacar. Sin embargo, dejó algunos destellos de calidad. También fue capaz (con bastante suerte, eso sí) de empatar el encuentro con un gol.
Robert Lewandowski (5): Tuvo ocasiones de sobra para empatar el partido, pero entre que estuvo fallón y que Sergio Herrera le sacó un par, no acertó. Flick le sustituyó en la segunda mitad.
Lamine Yamal (7): Tuvo mucho peligro desde que entró. Puso desborde desde la derecha, aunque a veces se vio bastante solo. Metió un golazo por toda la escuadra, pero ya era tarde.
Raphinha (4): Se colocó como mediapunta y anduvo un poco perdido. No dejó una acción de peligro hasta el descuento.
Alejandro Balde (4): No logró cerrar la sangría defensiva del Barcelona por ese costado.
Marc Casadó (5): Trató de poner criterio y acelerar con balón. No estuvo mal.
Héctor Fort (-): Entró casi sin tiempo. Sin calificar.