El Barcelona cayó ante el Osasuna por 4-2. Antes del gol de Lamine Yamal, consiguió recortar distancias gracias al tanto de Pau Víctor que se aprovechó de un doble error de Sergio Herrera. El guardameta de Osasuna quiso meter velocidad a la jugada desde la portería con un balón lanzado hacia el lateral, donde Gerard Martín se impuso a Jesús Areso. El carrilero se la dio a su compañero que, con un disparo por bajo y que parecía que no iba con mucha potencia, conseguía recortaba distancias.
Una acción que dejaba el resultado muy ajustado para un Barcelona que se había visto superado por el equipo rojillo en la primera mitad con los tantos de Ante Budimir y de Bryan Zaragoza. El guardameta se había mostrado seguro durante todo el partido en las pocas ocasiones que se había puesto en su área el cuadro azulgrana. Sin embargo, en un momento de mala suerte para los intereses de los de Vicente Moreno un balón demasiado largo hacia el lateral, acababa recuperado por el carrilero zurdo del equipo culé. Este vio solo al extremo catalán que conseguía su primer gol.
Una ocasión que parecía la menos peligrosa, ya que había tenido varias oportunidades el equipo de Hansi Flick. Hasta el punto de introducir en el campo poco después a Raphinha y Lamine Yamal buscando el empate. Una oportunidad que supo aprovechar el extremo culé que debutaba en el once inicial del Barcelona tras jugar cinco partidos saliendo desde el banquillo.
El año pasado fue uno de los máximos goleadores del Barcelona Athlétic que dirigió Rafa Márquez. 39 partidos en los que hizo 20 goles. El extremo culé se retiró del campo, siendo un nuevo futbolista azulgrana que conseguía marcar su primer gol con el primer equipo culé ante Osasuna tras Ansu Fati, Ilaix Moriba, Nico González, Ez Abde o Vitor Roque.
Cabe destacar que a pesar del error, el guardameta de Osasuna supo reponerse y ser muy importante para que, tan solo, el gol de Lamine Yamal consiguiera entrar en su portería.