Frenkie de Jong ha sido la tendencia de este domingo en el FC Barcelona. El centrocampista salió a desmentir las últimas informaciones acerca de lo que cobra por temporada en el club azulgrana y son muchos los que se preguntan cuáles son las cantidades exactas que gana.
Y es que se mostró muy tajante cuando salió a decir en 'Barça One' que estaba muy lejos de cobrar los 37 millones de euros que se filtraron por los medios, lo que le situaba como el jugador que más cobraba dentro del equipo por delante de jugadores como Lewandowski, Araujo o Ter Stegen. Sin embargo, la verdad es que la realidad no se desvirtúa como para decir que tiene un sueldo medio dentro de la plantilla.
Según medios catalanes como Mundo Deportivo, en el contrato de Frenkie hay muchas variables que hace que se infle su nómina anual. Con una base fija de 19 millones de euros brutos, el neerlandés infla de por sí poco más de cuatro 'kilos' por el bono de fidelidad. Pero el pico no queda ahí ya que tiene pendiente otros dos millones más siempre y cuando juegue el 60% de los partidos oficiales (hasta ahora se ha perdido los nueve primeros partidos de la temporada).
Eso hace una suma total de hasta 25,2 millones de euros brutos por campaña, es decir, una diferencia de menos de doce 'kilos' que De Jong afirmó que no ganaba.
Dicho contrato lo firmó en octubre de 2020 para ampliar su vinculación hasta junio de 2026, todo ello con una fórmula en la que se apretó el cinturón al principio y, conforme avanzaban las temporadas, fuera cobrando cada vez más. Lo que cobró en la 2020-21 con tres millones brutos ha ido subiendo hasta la actualidad con 19, siendo la misma cantidad la que cobraría en la 2025/26 a no ser que que el futbolista termine marchándose.
Desde finales de 2023, De Jong ha tenido una oferta de renovación hasta 2029 que ha dado largas. El Barça le ofreció las mismas condiciones salariales que percibe a día de hoy pero el jugador no ha respondido y en el club temen que sea una estrategia, bien para ganar más, o bien para forzar un traspaso en verano de 2025 sino quieren que se marche libre en 2026.
Equipos como Bayern, PSG y Manchester United han tanteado su situación, sobre todo los ingleses. Públicamente Frenkie nunca ha escondido su felicidad en Barcelona y esta temporada será clave para decidir que será de su futuro.
Ocupa una gran parte del margen salarial y la llegada de una buena oferta haría dudar para planear su venta. De momento seguirán trabajando en la renovación, pero la pelota está en el tejado de Frenkie.