El Barcelona vuelve este martes a la Champions League con el gran reto de encontrar su primera victoria en competición europea. Tras la derrota ante el Mónaco, los de Flick necesitan una victoria con la que encarrilar su inicio y recuperar las buenas buenas sensaciones.
Tras rotar este fin de semana ante Osasuna, en el que Flick reservó hasta cinco titulares pensando en el duelo europeo, ahora afronta una cita en que regresaran hombres importantes dentro del esquema del alemán, que una vez más no podrá contar con las bajas ya conocidas de Ter Stegen, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Gavi, Marc Bernal, Fermín López y Dani Olmo.
Además, tampoco podrá utilizar en esta ocasión con el sancionado Eric García, que fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 11 del duelo frente al Mónaco tras un mal pase de Ter Stegen.
Sin embargo, Flick confirmó este lunes la recuperación del centrocampista Frenkie de Jong y no descartó que el neerlandés pueda jugar en la segunda parte. No saldrá de titular, pero comenzará a ganar minutos tras la lesión.
De esta forma, sin Eric García, lo más probable es que Flick sitúe a Marc Casadó de mediocentro, acompañado por Pedri, y la principal duda es si Pablo Torre ejercerá de tercer centrocampista o si el técnico optará por introducir a otro delantero, en cuyo caso Ferran Torres partirá como la principal alternativa.
En defensa, Flick recupera a Íñigo Martínez para formar en el eje de la zaga junto a Pau Cubarsí, mientras que Balde volverá a la izquierda por Gerard Martín y Jules Koundé repetirá en la derecha. En ataque, vuelve Lamine Yamal y Raphinha junto a Robert Lewandowski.
Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Pedri, Casadó, Pablo Torre; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.