Gavi sigue ultimando la recuperación de su grave lesión de rodilla. El centrocampista del FC Barcelona ha estado dando pasos adelante en las últimas semanas, aunque todavía le queda casi un mes para volver a jugar. Mientras tanto, en el club azulgrana miran de reojo a su renovación, pues acaba contrato en 2026.
A sus 20 años, en el Camp Nou tienen claro que Pablo Páez será una figura fundamental del Barça del presente y del futuro. Hansi Flick le espera como agua de mayo para finales de año y la dirección deportiva confía en cerrar su renovación en las próximas semanas.
Según informa el diario Sport, Gavi aún no se ha reunido con el Barça para tratar su futuro. En el club tampoco se han acercado a su representante, pero Iván de la Peña está al corriente de la idea de la entidad de ampliar su vinculación.
En el Barcelona consideran que no es el momento oportuno para abordar el tema de la renovación. La negociación podría propiciar un pequeño tira y afloja entre las dos partes, si bien es cierto que tanto el jugador como el club tienen claro que quieren ampliar ese contrato. Aún así, el hecho de que siga lesionado de gravedad paraliza las negociaciones.
Así pues, el plan de la dirección deportiva es esperar a que Gavi esté recuperado de su lesión de rodilla. Que termine de incorporarse al grupo en los entrenamientos, que reaparezca por fin sobre el terreno de juego y, sobre todo, que consiga tener continuidad en los planes de Flick. Todo ello sucederá a partir de este mismo mes de octubre, con la opción de que vuelva a jugar a finales de mes o a principios de noviembre.
En el club no quieren poner una fecha exacta a la negociación por su renovación, según señala la misma fuente, pero la idea es esperar a que reciba el alta médica en las próximas semanas y que empiece a jugar con regularidad.