La solución a la lesión de larga duración de Ter Stegen ya tiene solución. Pese a que Joan Laporta no quería dar más pistas, Wojciech Szczęsny será el portero del Barcelona durante esta temporada. Un fichaje para competir con Iñaki Peña y que llega meses después de haberse retirado.
Pese a que otros nombres como Keylor Navas o Karius estaban encima de la mesa, el polaco era el favorito de la dirección deportiva. Un portero completo, con una gran trayectoria y que venía de ser titular en la Juventus hasta la temporada pasada. Además, se reencontrará con Robert Lewandowski, compañeros en la selección.
El polaco ha tomado esta mañana un vuelo privado desde el aeropuerto de Málaga y aterrizó alrededor de las 10:30 de la mañana en el Prat. Hay que recordar que Wojciech Szczęsny se retiró este mismo verano de la Juventus y se trasladó a vivir a la ciudad andaluza, dónde está desconectando del fútbol.
El guardameta fue recogido por una VAN negra y, como suele ser habitual en los fichajes del Barcelona, no se pudieron captar ninguna imagen. El club volvió a tapar con una lona negra su entrada a la VAN, con la intención de que tan sólo 'Barça One' pueda tener las imágenes.
Tras la llegada al aeropuerto, Wojciech Szczęsny fue trasladado al centro médico del Barcelona en dónde pasará las pruebas médicas pertinentes para su fichaje. Durante la tarde, y si todo va bien, el portero será anunciado en las redes sociales del club con fotografías suyas con la camiseta del Barça.
Se desconoce por el momento el día de presentación de Wojciech Szczęsny pero todo apunta a que no ocurrirá durante esta semana, con el partido de Champions del Barcelona. La firma, en caso de producirse, tendrá una duración de algo menos de un año, hasta junio de 2025.