Tras unos días en los que solo se ha hablado del mal comportamiento de los aficionados −algunos− del Atlético de Madrid y que ha llegado a ser cuestión de Estado, la UEFA también debería poner el ojo en la Champions.
Los aficionados del Young Boys entraron al estadio blaugrana con bengalas. Alrededor de 20 bengalas fueron prendidas cuando quedaban 15 minutos para que se llegara al final del partido. Se emitió un mensaje en alemán en los videomarcadores. El humo tapó un poco −durante poco tiempo− la visión de juego, pero nada que no permitiera seguir jugando.
‼️❌ BENGALAS de los aficionados del Young Boys en su grada de Montjuic durante el partido ante el Barça
👉 Vía @AdriaAlbets #UCL pic.twitter.com/bcEP762jw0
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 1, 2024
Las normas de la UEFA son muy claras con la pirotecnia en los estadios de fútbol. Las bengalas están terminantemente prohibidas. La imagen que dejó el Young Boys seguró que tendrá repercusión. Las bengalas fueron prendidas días después de que ocurriera lo mismo en otro estadio en Europa.
En el último Roma – Athletic Club, los aficionados rojiblancos prendieron la pirotecnia durante el partido. Está en manos de la UEFA la sanción que le caerá al equipo español. Por lo pronto, fueron los propios jugadores del Athletic los que fueron a por sus aficionados a echarles una reprimenda. Ernesto Valverde hizo lo propio en rueda de prensa.
"Llevaba mucho tiempo el club sin jugar en Europa, teníamos un partido grande y lamentamos los incidentes del final provocados por la parte de nuestra afición que no representa el grueso de nuestra afición, que es lo mejor que hay. Entendemos el fútbol como una fiesta para todos. No nos gusta que ocurra en sentido contrario y tampoco que ocurra de nuestra parte. Ha sido una mancha".