El FC Barcelona ha logrado este martes su primera victoria en Champions League ante el Young Boys (5-0), en un partido cómodo que tuvo a Raphinha y Robert Lewandowski como grandes protagonistas de la noche. Un encuentro que permitió a Hansi Flick dar entrada en el campo a Frenkie de Jong, que volvía tras cinco meses de lesión, en el lugar de Lamine Yamal.
El neerlandés volvía a los terrenos de juegos desde que se lesionara el pasado 21 de abril contra el Real Madrid. Un momento de felicidad contrapuesto a la cara con la que Lamine Yamal abandonó el terreno de juego.
En el momento del cambio se pudo ver a Lamine con cara seria y gesto torcido. A pesar de que tuvo una buena primera mitad, el '19' culé no vio portería y tras el descanso se le vio más apagado. Por eso, quizás no fue del todo de su agrado el cambio cuando aún quedaba 15 minutos de partido y esperaba continuar hasta el final.
El futbolista no parecía muy contento con la decisión de Flick y el propio técnico respondió en rueda de prensa posterior. "No contamos con un solo jugador sino con varios. Ha jugado muchos minutos. Después de la situación del partido puede haber un cambio. No podemos tener en cuenta si un jugador quiere seguir jugando o no", señaló de forma contundente.
El alemán ha demostrado sobre en el campo y con sus palabras la necesidad de dosificar a sus jugadores ante la carga de partidos. Especialmente para aquellos que son claves en su esquema como Lamine Yamal. Las lesiones están asolando de manera importante la plantilla del Barça y Flick no quiere tener ninguna baja imprevista en un tramo tan importante de la temporada. Por ello, a pesar de las ganas de Lamine por seguir, él tiene claro que piensa jugarse ninguna pieza clave.