Es Noticia

Órdago del Barça para acelerar la renovación de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong dando instrucciones durante el Barça-Young Boys (Foto: FCB).
Redactor de ElDesmarque

Este martes por fin llegó el ansiado regreso de Frenkie de Jong. Después de unos largos meses de recuperación, el centrocampista neerlandés pudo regresar al Barça con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo de Hansi Flick. Un asunto que tiene que resolver dentro del campo, pero que también tiene que tener en mente lo que debe solucionar fuera de él: su renovación.

Hasta ahora su única preocupación era volver a jugar, sentirse futbolista y mantenerse en silencio incluyendo todo lo relacionado con las negociaciones con el club. Un "pacto" consigo mismo que él mismo rompió cuando salió a desmentir los rumores de lo que cobraba por temporada en Barcelona. Ahora ha llegado el turno de sentarse a negociar que será de su futuro.

En el club han tenido paciencia con el caso de Frenkie, siendo arropado en todo momento y asesorado por los médicos para sentirse cómodo. Sin embargo, ahora quieren que el caso del neerlandés se acelera hacia un camino, que es la ampliación de contrato.

Nerviosismo existe, por ahora, controlado. Termina contrato en 2026 pero el hecho de que el futbolista no haya mostrado acercamiento preocupa en el Barça, presos de la posibilidad de que esté tensando la cuerda para irse libre para entonces y ser una tragedia económica para el club.

No esperar al último año con Frenkie de Jong

Es por ello que la estrategia pasa por un órdago jugando con la fecha límite. Según informa Sport, el FC Barcelona se habría plantado como día límite para cerrar la renovación de Frenkie de Jong antes del 1 de enero de 2025. Es decir, el objetivo es que renueve antes de que entre en el último año de contrato.

Aún restan tres meses y lo consideran una prioridad en el club abordar este asunto. Desde hace varios meses ha tenido la oferta sobre la mesa pero Frenkie ha hecho oídos sordos, aunque desde el Barça creen que terminará sentándose para buscar un acuerdo que beneficie a las dos partes.

Frenkie de Jong, durante el Barcelona-Young Boys (Foto: EFE).

Hay que tener en cuenta de que la propuesta pasar por percibir la misma cantidad que gana actualmente. Se redujo el sueldo a causa de la pandemia y fue recibiendo los atrasos con el paso de las temporadas hasta alcanzar el máximo en la presente campaña.

La causa de que aún no haya renovado es que las relaciones entre club y jugador aún no está totalmente recuperado. En veranos anteriores le pusieron en el mercado para hacer caja y a Frenkie no le gustó nada el hecho de ser el sacrificado, por lo que rechazó todas las ofertas que llegaron de clubes como Bayern, PSG y United.

Si no renueva, a la venta

En el caso de que siga negándose a firmar, el siguiente escenario que se manejaría sería ponerle a la venta en verano de 2025 para evitar que se marche libre. Tendría el resto de temporada para lucirse y volver a ganar el valor perdido en estos últimos meses.

Se trata de un escenario del que no desea encontrarse el club, pero no les queda más remedio que aceptarlo si Frenkie sigue tensando la cuerda. De momento existe optimismo en que recapacite y termine renovando, pero la estrategia pasa a quitarse el marrón antes de las campanadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar