El Barcelona llega este domingo para medirse al Deportivo Alavés con las buenas sensaciones que le ha dejado la victoria en Champions League frente al Young Boys y poder dejar atrás la dolorosa derrota ante Osasuna. Los de Hansi Flick llegan con energías renovadas y lo hará con un once en el que no se esperan rotaciones.
El técnico alemán es consciente de la importancia de irse ganando al parón de selecciones y por ello pondrá toda la carne en el asador pese a las bajas que aún tiene con Ter Stegen, Araujo, Gavi, Christensen, Fermín López, Dani Olmo y Marc Bernal. Además, Szczesny se ha quedado fuera de la convocatoria.
Eric García, ausente frente al Young Boys por una sanción que cortó una racha de cuatro titularidades seguidas, regresará al centro del campo en lugar del irregular Ferran Torres en este inicio de temporada, junto a Pedri y Marc Casadó. En defensa no hay dudas, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí estarán en el eje de la defensa, mientras por la derecha lo hará Jules Koundé y por la izquierda Alejandro Balde.
En portería estará Iñaki Peña. Aún es pronto para que Wojciech Szczesny, fichado el pasado miércoles para suplir la baja de larga duración de Marc-andré Ter Stegen, le dispute el puesto de titular a Iñaki Peña, ya que el arquero polaco debe recuperar primero la condición física tras varios meses sin competir. De hecho, se ha quedado fuera de la lista.
En cualquier caso, el Barça confiará en imponer la capacidad anotadora de su tridente, donde Lewandowski, máximo goleador del campeonato con siete dianas, optará a marcar su 50ª diana en Liga, y Lamine Yamal estrenará su condición de MVP de septiembre en la competición, relevando precisamente a su compañero Raphinha.
Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Eric García, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.