Es Noticia

Ansu Fati necesita minutos y el Barça estudia su futuro: cesión para enero

Ansu Fati, con el peto, en un partido del Barcelona (FOTO: Cordón Press).
Periodista deportiva en todas sus formas.

Desde que Hansi Flick ha cogido las riendas del FC Barcelona la plantilla ha dado un cambio radical. El técnico alemán ha conseguido sacar la mejor versión de hombres como Robert Lewandowski y Raphinha, además del protagonismo estelar que está teniendo Lamine Yamal, y la entrada en escena de un hombre decisivo como Dani Olmo, ahora lesionado. Todo ello ha dejado sin espacio a un futbolista que necesita minutos y ese es Ansu Fati.

El '10' culé y el club adoptaron este verano la decisión de que formara parte de la plantilla tras su cesión en el Brighton y poder alcanzar bajo las órdenes de Hansi Flick un buen estado de forma. Y para ello, necesita minutos, algo que parece muy complicado tener esta temporada ante la competencia tan alta que existe en el ataque culé.

Una situación que ha llevado, según cuenta el diario Sport, a que se produzca un encuentro entre las dos partes en las próximas semanas. Tanto el club como el jugador hablarán para tratar de encontrar la mejor solución, que puede pasar por una cesión en la que gane minutos y en la que la opción del Sevilla está sobre la mesa.

En principio el club no está por la labor de desprenderse de futbolistas en enero si no llega a la regla 1:1, aunque el caso de Ansu Fati es especial porque el club entiende que no puede dejar en blanco la temporada del futbolista, ya que le haría perder valor en el mercado.

Ansu Fati controla un balón en el Mónaco-Barcelona (FOTO: Cordón Press).

De esta forma, la idea es encontrar un destino en el que pueda ganar minutos y volver a sentirse un futbolista importante. Hasta enero aún quedan más de dos meses y el Barça confía encontrar un equipo para Ansu Fati.

Ansu jugó el pasado curso como cedido en el Brighton, pero no consiguió tener regularidad y su rendimiento tampoco fue del todo positivo. Además, volvió a estar frenado por distintas lesiones que le impidieron tener continuidad. Tras un verano de rumores, finalmente se quedó en la plantilla blaugrana, aunque de momento no ha tenido demasiado protagonismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar