Es Noticia

Ni un minuto de descanso para Jules Koundé

Jules Koundé, en un calentamiento del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Dos partidos de Champions League y ocho jornadas de LaLiga EA Sports. Diez encuentros y un total de 900 minutos. Eso es lo que lleva jugado el FC Barcelona hasta la fecha en este inicio de temporada, a la espera de disputar este domingo su undécimo encuentro del curso visitando al Deportivo Alavés. Y eso es lo que lleva disputado hasta la fecha Jules Koundé.

El francés no ha descansado en ningún partido, en ningún momento, en ningún minuto. Lo ha jugado absolutamente todo, siendo indiscutible como lateral derecho en cada uno de los encuentros que ha disputado el cuadro azulgrana hasta la fecha.

Koundé es, de lejos, el jugador del Barça que más minutos ha jugado en este inicio de curso. De hecho, sólo hay tres jugadores más que sumen más de 800 minutos entre todas las competiciones: Raphinha (841'), Lamine Yamal (812') y Robert Lewandowski (804').

Jules Koundé, sin descanso y sin sustituto

Si el francés lo ha jugado todo es, entre otras cosas, porque no tiene sustituto natural en la plantilla. Jules ni siquiera es lateral diestro, pero ya está más que afianzado en esa posición desde que aterrizara en un Barça que lleva muchos años sin invertir en ese costado.

Joao Cancelo es el único que le permitió jugar algunos partidos como central la pasada campaña, pero la lesión de Balde acabó con el luso desempeñándose por la izquierda y Koundé, una vez más, jugando por la derecha.

Este verano, una vez más, el Barça ha decidido no firmar a ningún lateral diestro. No hay ningún jugador que pueda hacer competencia en ese costado a Koundé, más allá de opciones del filial como Héctor Fort o recolocar en alguna ocasión a un Ronald Araujo que ahora mismo está lesionado. Así pues, el francés está llamado a seguir siendo más que protagonistas en las alineaciones de Hansi Flick con unas cualidades de sobra conocidas: fiable atrás y con poca proyección en ataque, pero indiscutible.

Jules Koundé, en un partido con el Barça (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar