Ya hay alineaciones en Mendizorroza para el partido entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona. Hansi Flick recupera su once de gala tras las rotaciones en El Sadar con una única excepción: da descanso a Jules Koundé, que hasta ahora lo había jugado absolutamente todo. Además, también vuelve a insistir en la titularidad de Ferran Torres pese a sus pobres actuaciones en este inicio de curso.
En un duelo marcado por las siete bajas por lesión del cuadro azulgrana y la ausencia aún de Wijciech Szczesny, que no entró en la convocatoria, Flick vuelve a apostar por Iñaki Peña bajo palos y por sus hombres de confianza, más allá del mencionado descanso de Koundé.
Héctor Fort y Alejandro Balde serán los laterales, con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez afianzados ya como pareja de centrales. En la medular, se especulaba con la opción de introducir a Eric García, pero finalmente Flick apuesta por un once ofensivo con Pedri y Marc Casadó en la sala de máquinas.
Esto permite al técnico alemán apostar por cuatro delanteros en un ataque marcado por la titularidad, otra vez, de Ferran Torres. El valenciano sólo ha marcado un gol en diez partidos, pero Flick vuelve a darle otra oportunidad de inicio y estará acompañado de Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski. A priori, el brasileño actuará como mediapunta, aunque se puede alternar la posición con Ferran.
Así pues, el Barça sale de inicio con Iñaki Peña; Fort, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri; Lamine Yamal, Raphinha, Ferarn Torres; y Lewandowski. En el banquillo azulgrana estarán de inicio Ansu Fati, Pablo Torre, Pau Víctor, Frenkie de Jong, Koundé, Eric García, Astralaga, Gerard Martín, Sergi Domínguez y Yaakobishvili.
El Alavés, por su parte, sale de inicio con Sivera; Tenaglia, Mouriño, Abqar, Manu Sánchez; Blanco, Guevara; Carlos Vicente, Stoichkov, Rebbach; y Toni Martínez.