El FC Barcelona puede presumir de tener el mejor tridente de Europa. Al menos, a través de los números. Y es que Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha forman el trío de delanteros más goleador del viejo continente, con 20 goles anotado en los diez partidos disputados hasta la fecha, sumando los ocho de LaLiga y los dos de la Champions League.
Un tridente en el que sobresale Lewandowski, que parece haber perdido cinco años en este inicio de curso. El polaco, a sus 36 años, es el máximo goleador del campeonato con siete dianas, a las que hay sumar otros dos goles en la Champions League.
No queda muy lejos un Raphinha que con Hansi Flick ha encontrado su mejor versión. El brasileño lleva seis goles y cuatro asistencias en estos diez primeros partidos, en los que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del cuadro azulgrana.
Y el tercero en discordia, un Lamine Yamal que se siguen afianzando como una estrella de presente. El internacional español, que se llevó el MVP de LaLiga en el mes de septiembre, lleva cinco goles y cinco asistencias en este inicio de temporada, en el que ya se ha convertido en un fijo del cuadro azulgrana.
En total, 20 goles entre los tres jugadores más en forma de Europa, que este domingo tendrán un nuevo reto por delante ante el Deportivo Alavés. Tras las rotaciones ante Osasuna, todo apunta a que Hansi Flick volverá a juntar a su tridente mágico en Mendizorroza con el objetivo de reencontrarse con la victoria y afianzar el liderato liguero. Y de camino, agrandar las cifras de tres jugadores que están deslumbrando en España y en el viejo continente.