Ferran Torres no levanta cabeza. Hansi Flick le ha dado una nueva oportunidad como titular en el partido entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona, pero el valenciano apenas ha durado 3 minutos sobre el terreno de juego. Una dolencia muscular le obligó a frenarse en seco y Eric García tuvo que entrar en su lugar a las primeras de cambio.
Corría el minuto 3 cuando Raphinha puso el 0-1 en el marcador, pero el linier levantó la bandera. La jugada la había iniciado Ferran desde campo propio, con una buena apertura para un Lamine Yamal que estaba ligeramente adelantado y que, posteriormente, asistió de primeras a Raphinha. El gol no subió al marcador, pero el valenciano ya había sufrido un contratiempo físico.
Torres se quedó parado de manera inmediata junto a la banda. Dejó de correr, se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho y se acercó al banquillo de Hansi Flick. El técnico alemán se vio obligado a mover el banquillo en esos primeros instantes, sentando al '7' para dar entrada a Eric García en el centro del campo y adelantar la posición de Pedri.
Esta lesión muscular coincide con un bajo momento de forma del atacante. Desde aquel hat-trick ante el Betis allá por el mes de enero, Ferran sólo ha marcado un solo gol con la camiseta blaugrana en nueve meses. Y fue intrascendente: el séptimo del 7-0 que el Barcelona anotó al Valladolid en la cuarta jornada liguera.
Torres lleva mucho tiempo lejos de su mejor nivel, pero Flick le volvió a dar la oportunidad de la titularidad pese a las críticas que ha recibido en las últimas semanas. Y pese a todo, el valenciano sigue siendo un fijo de las convocatorias de Luis de la Fuente con España, aunque todo apunta a que ahora se tendrá que quedar fuera tras la lesión muscular sufrida en Mendizorroza.