Hace menos de una semana que Andrés Iniesta anunció su retirada como futbolista profesional. Después de más de 20 años jugando, el centrocampista decidió poner punto y final a su carrera este martes 8 de octubre como guiño al dorsal que ha llevado gran parte de su vida.
Sin embargo, un día antes se ha propuesta emocionar a los aficionados compartiendo por redes sociales un fragmento de video donde no estuvo solo, sino que estuvo acompañado de los entrenadores que han estado con él durante el camino.
Un vídeo que comienza con el propio Iniesta frente a cámara con una pregunta corta y directa: "¿Qué es para él el fútbol?". Una cuestión en la que se veía como se emocionaba pero, justo antes de la respuesta, daba la sorpresa con Luis Enrique, con quién compartió vestuario cuando el era muy joven y más tarde dirigiéndole desde el banquillo: ¿Sabes lo que refleja para mí? Refleja lo que sentíamos cuando éramos niños en la calle, cuando tu madre te llamaba ya de noche, que no veíamos ya el balón...eso es Andrés Iniesta. Tiene 40 años y todavía está con la duda de si sigue, no sigo y así".
Más tarde le tocó el turno a Serra Ferrer: "Es de los pocos futbolistas en la historia que recuerdo que fue profesor antes que alumno. Lo llevaba todo aprendido"; y a Luis Van Gaal: "No era un jugador con una gran físico, siempre como esto (muy delgado), pero con el fútbol siempre en la cabeza. Su carácter es muy modesto".
Como no, tampoco pudo faltar Pep Guardiola, el hombre que sacó su mejor rendimiento en su etapa en el Barcelona y del que valoró su impacto cuando el equipo iba a la deriva: "Que venga Andrés y que te diga que vamos por el buen camino fue un chute de energía, siempre se lo agradeceré".
Por último tuvo turno Vicente Del Bosque, el hombre que confió en el durante el Mundial 2010 y la Eurocopa 2014, sobre todo en Sudáfrica que apostó por él y le devolvió haciendo el gol que nos hizo Campeones del Mundo: "Recuerdo en el campo del Espanyol, el Barça iba ganando 1-4,1-5 y salió ovacionado por todo el campo. Creo que es la imagen que retrata perfectamente lo que la gente le aprecia", señaló.
Junto con imágenes de cuando él era pequeños y de Carlos Naval, delegado del FC Barcelona, afirmando que "no se puede ir del fútbol nunca", se despidió con el mensaje "El juego continúa", del que se espera que este martes anuncie cuál será su siguiente reto.