El FC Barcelona aún tiene deudas pendientes con varios clubes por algunos de sus últimos fichajes. Entre ellos está Ferran Torres, uno de los jugadores que menos ha rendido en relación al precio pagado en su momento al Manchester City. Su traspaso se cifró en 55 millones de euros, pero el acuerdo con el cuadro inglés incluía un pacto para repartirlo en cuatro plazos.
La memoria económica del club azulgrana desvela ahora las cantidades exactas que se deben a corto y largo plazo, fechada a 30 de junio de 2024, tal y como recoge el diario Sport. Respecto a Ferran, el Barça aún debe 13 millones a corto plazo al City y otros 13 millones más a largo plazo, lo que eleva la cifra final a 26 millones, cerca de la mitad de la cantidad definitiva.
Esta deuda, pactada desde un primer momento, es probablemente la más problemática para el club en relación al rendimiento. Ferran aterrizó en el Camp Nou en enero de 2022 y sus primeros meses fueron bastante positivos, pero en las dos últimas temporadas ha rendido a un nivel muy por debajo de lo pagado. Sin ir más lejos, sólo ha marcado un gol en los nueve últimos meses pese a la insistencia de Hansi Flick, que le ha dado la titularidad en seis de los once partidos disputados hasta la fecha. Para colmo, ahora ha sufrido una lesión muscular que le tendrá al menos un mes sin jugar.
En cualquier caso, la deuda con el City no es ni mucho menos la más alta que tiene el Barcelona con otros clubes. El primer puesto de la lista lo ocupa Raphinha: el club azulgrana aún debe cerca de 43 millones al Leeds por su fichaje, cuyo precio final rondará los 58 millones de euros.
El Barça también debe aún 24 millones al Sevilla por Jules Koundé y cerca de 22 millones al Bayern por Robert Lewandowski.
En total, las cuentas reflejan una deuda de 45 millones de euros a corto plazo y casi 103 millones a largo plazo por distintos jugadores, siendo los cuatro mencionados los que más destacan.