Adama Traoré fue uno de los fichajes sorpresas del Barça en invierno de 2022. El extremo de La Masía jugó cedido media temporada en el conjunto de Xavi Hernández pero su paso fue apenas fugaz para regresar a la Premier League. Un movimiento que poca gente entendió ante las necesidades del club en aquel momento y que supo poco de ello una vez volvió al Wolverhampton.
Casi dos años después, el extremo de 28 años ha sacado a la luz todo lo que ocurrió y las razones por las que el Barcelona no se decidió a hacer su fichaje en verano de ese mismo años. Y lo ha hecho en una entrevista para 'El Larguero' de la Cadena Ser, donde le hicieron una entrevista en la que le preguntaron por su paso por el equipo azulgrana.
En ella se mostró con rostro decepcionado a pesar de que en aquel momento estuvo emocionado por la idea de ayudar al club de su vida en su momento más crítico: "Cualquier canterano quiere quedarse en el equipo, pero sabía que a la situación que iba y en el momento en el que me ofrecieron ir al Barça. Tenía otras opciones de otros equipos y mi intención fue siempre ayudar al máximo", dijo.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando explicó que el gran culpable de que no se quedase fue por Xavi y Ousmane Dembélé: "A mitad de mi estancia hubo un cambio, más personal por el míster. Teóricamente yo vine para suplir la posición de Dembélé, pero hubo un cambio. Dembélé tenía contrato y yo no, y fue una apuesta del míster. Me tocó esa posición a pesar de venir a ayudar, pero es fútbol y etapas de aprendizaje", concluyó.
😖 🔵🔴 ¿Espina clavada por no quedarse en el Barça? Habla @AdamaTrd37
😮💨 "Más bien MAL SABOR de boca, todo canterano quiere quedarse en su club"
⛔️ "Mi intención fue ayudar al máximo, pero la APUESTA del míster fue Dembelé. Él tenía contrato y yo no"https://t.co/NqGpo3IUt0 pic.twitter.com/1qlxHL3Apt
— El Larguero (@ellarguero) October 9, 2024
En verano de 2023 terminó contrato y se mantuvo en la Premier para fichar gratis por el Fulham. Allí ha vuelto a ser titular y suma un gol y dos asistencias en ocho partidos con la última anécdota con Pep Guardiola.
El pasada sábado jugó contra el Manchester City y, aunque su equipo perdió 3-2, las cámaras captaron una conversación entre ambos para darle consejos y ser más decisivo de cara a puerta.
Ya, en rueda de prensa, no dudó en elogiarle por la potencia y físico que posee: "Le dije que bien hecho, le conozco de jugar en Barcelona cuando jugaba en la cantera y luego creo que se fue al Middlesbrough. Después en los Wolves con Nuno y después fue al Barça y volvió aquí...Es una amenaza increíble este tío. Cuando coge el balón, olvídate porque ganó en carrera a nuestro jugador más rápido, Kyle Walker.
"Es imparable con espacios y muy difícil de controlar, es encantador. Marco Silva (su entrenador) lo ha hecho dar un paso y jugar a su mejor nivel. A mi no me sorprender lo bueno que es en el Fulham", añadió.